CRREAD de Guerrero Negro “cerró solo”: CEDH; revisarán centros de rehabilitación de BCS

La CEDH revisará en conjunto con la Secretaría de Salud y la Coepris todos y cada uno de los centros de rehabilitación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre De la Toba Camacho, comentó que en su última visita a las instalaciones del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, con el fin de cerrarlo, el lugar estaba completamente vacío y en condiciones de abandono; el titular de la dependencia argumentó que dicho centro “se cerró solo”, debido a las reiteradas denuncias por  abuso y violencia de los hombres y mujeres que se encontraban internados allí.

“Nosotros hace unas semanas fuimos a Mulegé, con el firme propósito de ya cerrar el CRREAD de Guerrero Negro, pero cuando llegamos, las instalaciones estaban cerradas y vacías, no había nadie internado ni quien atendiera, se cerró solo por tanto abuso que ya habían denunciado, por la mala fama que ya tenía […] Hasta el momento, no tenemos conocimiento del paradero de los internos que ahí residían”, dijo.

De la Toba Camacho externó que el CRREAD Guerrero Negro, ya era “inoperable” y que, tras el homicidio de un joven de 22 años el pasado 18 de octubre de 2015, y la fuga de al rededor de 100 internos en el mismo mes, las instalaciones tuvieron que dejar de funcionar por sí solas, sin la necesidad de una orden de clausura oficial.

El Presidente de Derechos Humanos en BCS aseguró que se está trabajando con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Salud (SSA) para revisar cada centro de rehabilitación en todo el estado, ya que –dijo–, aproximadamente el 90 % de los centros no cumplen con las normas establecidas para su correcto funcionamiento.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salvador
Invitado
Salvador
8 años hace

Miente Silvestre De la Toba Camacho al decir que el CRREAD de Guerrero Negro cerro por si solo. Este centro esta operando de manera normal, al igual que el resto de los centros CRREAD del estado. Ciertamente visito el Centro de Guerrero Negro a principios del mes de diciembre y se hizo acompañar del Sub Director de Protección Civil Estatal, de funcionarios de la SSA, de COEPRIS, del CENADIC, de autoridades locales, estatales y federales. Por supuesto que ninguno de ellos lo apoyaba. Dicho sea de paso, a su regreso a la capital del Estado visitaron el CRREAD de Cd.… Lee más »

×