El crecimiento de Los Cabos no se debe al gobierno municipal: CCE

Julio Castillo dijo que atribuir la recuperación de Los Cabos a los gobiernos sería ignorar el trabajo de empresarios y obreros.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El crecimiento económico y turístico de Los Cabos no se debe a los gobiernos, sino a los empresarios y sus trabajadores, señaló Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al revelar que en 2013, por primera vez en la historia, BCS rebasó la barrera de los 2 millones de visitantes, vía aérea, a Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El líder de los empresarios cabeños precisó que en 2013 se registró un incremento del 12 por ciento en los arribos de turistas, respecto a 2012, y que el primer trimestre de este año apunta en la misma dirección, con un aumento de más del 10 por ciento.

“El logro que se tiene en materia de crecimiento turístico no tiene que ver exclusivamente con un sector o con un gobierno. No depende del gobierno municipal que se esté creciendo […] No podemos atribuirle al gobierno municipal que se esté creciendo porque sería ignorar muchísimos factores, que son realmente los que determinan este crecimiento”, manifestó.

La filosofía del empresario y el trabajador de Los Cabos, dijo Castillo Gómez, es la de la competencia, y no con otros destinos de México, indicó, sino con destinos como Hawái, Miami o Costa Rica, lo que mantiene en constante actualización al sector laboral. Hoy por hoy, mostró, el municipio del sur es el destino turístico de playa más seguro del país y el que mantiene la tarifa promedio de hospedaje más alta, por encima de los 200 dólares.

Así, el presidente del CCE de Los Cabos aseguró que la lucha contra la reforma hacendaria ha quedado atrás, “se cierra ese capítulo”, sostuvo, pues el ritmo de esas tierras no permite quejas ni gimoteos. “No nos podemos detener a lamentarnos mucho tiempo”, dijo, “no nos permite ponernos a llorar”.

Acerca de los últimos pronunciamientos de los partidos unidos por la izquierda, que indican buscar el apoyo del sector empresarial para “recuperar Baja California Sur”, Julio Castillo adelantó que habrá tiempos institucionales para que los distintos candidatos se pronuncien, se reúnan con el Consejo, “y obviamente revisar su pasado”.


Comparte esta noticia en:
×