El derrame de combustibles en playa el Chileno de Los Cabos no contaminó el mar: Sector Naval

Gracias a pruebas realizadas al agua, se confirmó que el mar no fue afectado con contaminantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS) El comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, Contralmirante Vidal Preciado Díaz-Mirón informó que en base al análisis unas muestras obtenidas del agua, no se ha encontrado evidencia de que el supuesto derrame de combustible en playa El Chileno de Los Cabos ocurrido hace varias semanas afectara el mar.

“En lo que respecta a la playa no hemos encontrado evidencia de contaminación y hemos permanecido vigilantes, todos los días hacemos recorridos por esa playa. Hasta ahorita no hemos tenido evidencia de contaminación en el agua”, dijo el comandante, quien agregó que se tomaron “muestras del agua, se analizaron y no encontramos ninguna evidencia de contaminación en el agua”.

playa el chileno contaminacion2

El titular del sector naval del puerto aclaró que será la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente la que deslinde responsabilidades sobre el área de tierra que sí está contaminada, sin embargo confirmó que en el mar no hay rastros del contaminante.

“Fuimos a ver también las obras y efectivamente hay tierra contaminada pero ya se giraron todos los oficios y toda la información a las autoridades que les corresponde ver esa parte como PROFEPA. Evidentemente en el agua no hemos encontrado ningún rastro de contaminación”, concluyo


Comparte esta noticia en:
×