El despachador de gasolina habría detonado el arma: peritaje de la PGJE

En el Dictamen Químico de Identificación de Residuos de Pólvora hecho al joven muerto dio positivo la prueba de Rodizonato de Sodio, en las dos manos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El despachador de gasolina, quien murió a causa de un balazo en la cabeza el pasado 16 de junio en una gasolinera ubicada en la colonia Esterito de La Paz, sí habría detonado la pistola del policía Ramón Alejandro Contreras Sánchez, quien fue preso por su homicidio, según consta en el Dictamen Químico de Identificación de Residuos de Pólvora hecho por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el expediente del homicidio del joven de 19 años de edad, filtrado en internet, informan que según las pruebas realizadas de Rodizonato de Sodio al muerto, le fue identificada la presencia, en ambas manos y brazos, de “residuos de plomo, por arma de fuego”.

El test forense, aplicado para identificar si alguien ha disparado un arma, concluyó que el empleado de la gasolinera, de 28 años de edad, detonó el revolver calibre 38.

Según la declaración rendida por un testigo al día siguiente, que fue anexada al expediente, relató que alrededor de las 1:40 horas del lunes 16 de junio, mientras él estaba en un puesto de hot dogs, frente a la gasolinera, vio cómo el joven, a quien apodaban ‘El Puyeque’ tomó el arma de la funda del policía, quien intentó quitársela, y se disparó accidentalmente provocando su deceso.

El oficial municipal, relató el testigo, estaba viendo su celular, cuando se le acercó el muchacho y le sacó la pistola; él se la quiso quitar, declaró, y “el despachador al equivocarse detonó el arma y se pegó el sólo un balazo, y se recostó en el suelo, y el mismo policía gritaba ‘qué hiciste, por qué me quitaste el arma’”.

Después de presenciar lo sucedido, aseguró, se acercó él y un amigo al lugar donde yacía el cuerpo, quien “todavía respiraba y movía la panza y se quejaba”, mientras Ramón Alejandro pedía auxilio por radio a la corporación, expuso.

Entre 15 y 20 minutos más tarde llegaron las patrullas, dijo; sin embargo, “el despachador ya no tenía pulso, y en ese momento yo antes de retirarme le dije al policía que yo había visto todo desde los hot dogs, y que lo que se le ofreciera le podía ayudar”.

El declarante, agregó en su testimonio ante la PGJE, que “el despachador de apodo Puyeque era muy llevado y juguetón, y el policía siempre se miraba muy serio”, concluyó.

El pasado 24 de junio el Juez Tercero de Primera Instancia del ramo penal, dictó Auto de Formal Prisión en contra de Ramón Alejandro Contreras Sánchez, de 28 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio culposo.

Aunque días antes había salido bajo una fianza, que ascendía a los 680 mil pesos, y que fue cubierta por el Ayuntamiento de La Paz por medio de un terreno que se dejó en garantía, Ramón Alejandro Contreras, fue encarcelado nuevamente.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JRRG
Invitado
JRRG
9 años hace

Existe la duda para mi este caso, respecto a esa prueba de Rodisonato de sodio, existen pruebas que seria mas preciso determinar si fue disparada el arma, ya que al efecto la persona que ha fallecido si bien es cierto laboraba en una gasolinera, en tal caso, siempre y constantemente esta en contacto con el elemento esencial de su trabajo que es el plomo, y en una prueba practicada de rodisonato de sodio por obvias razones saldria positivo en ambas manos la prueba de plomo al ser un despachador de una gasolinera, por tanto resta valor probatorio a la citada… Lee más »

×