El despido de los 2 docentes paristas de Los Cabos, no es irregular: SEP

“Les dimos el derecho de audiencia y hubo dos reuniones donde nosotros le notificamos cuál era la decisión de la autoridad", asegura el titular de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez, niega que el proceso de despido de Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, dirigentes de los últimos movimientos magisteriales paristas, se haya configurado de forma irregular, como aseguraran los docentes, exponiendo que ha mantenido audiencias y notificaciones con los afectados.

“Les dimos el derecho de audiencia y hubo dos reuniones donde nosotros le notificamos cuál era la decisión de la autoridad, en el sentido de que estábamos armando los expedientes y los entregaríamos al tribunal”, asegura el secretario de Educación.

Esto después de que Dubeth Castillo Sandoval revelara que ni él ni su compañero Alí Flores han sido notificados acerca de algún juicio laboral, además de dejar ver que el proceso en su contra contra se ha desarrollado inusualmente “rápido y totalmente atípico”.

En este tenor, Jiménez Márquez mantiene que la SEP busca “la separación” de los docentes, recordando que “hubo una primera reunión en donde se les notificó” a ambos acerca de su situación, aparentemente contrario a lo que Castillo Sandoval ha dicho, y añadiendo que “hubo una segunda” confluencia, “que se les concedió dada la gestión del SNTE”, pero que la autoridad mantuvo “la postura” sobre el retiro.

El secretario de Educación asevera que esto “no es un asunto de tema político”, al notar que se trata únicamente de acuerdos no cumplidos por parte de los maestros, pues recuerda que el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) signó un pacto con la SEP donde se establecía que tras la firma de este convenio “veinticuatro horas después los trabajadores entrarían a la reinstalación del servicio educativo”, no obstante, tanto Elmuth como Alí “se negaron”, dijo, lo que les valió el despido.

“El tema de Los Cabos, fue un tema donde no se reinstaló el servicio una vez firmada la minuta, fue hasta la siguiente semana cuando reinstalaron el servicio educativo y se presentaron a las escuelas”.


Comparte esta noticia en:
×