El día que Odile tocó tierra en BCS el 066 recibió 2,298 llamadas; el 33% fueron bromas

Del total de llamadas de emergencia que recibió del C4, informó la titular de la SSP, 762 fueron falsas alarmas o bromas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 2,298 llamadas telefónicas al 066, atendió el personal del C4 en La Paz, de las 08:00 horas del día 14 de septiembre, hasta las 8:00 horas del 15, durante el lapso que el huracán Odile golpeó la entidad; del total, 762 fueron falsas alarmas o bromas.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Seguridad Pública en el Estado, Martha Cecilia Garzón López, quien destacó que a través de sus áreas operativas, principalmente el Centro y Subcentros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 de la entidad, así como de la Policía Estatal Preventiva, brindaron información y apoyo, antes, durante y después del paso del huracán Odile por tierras sudcalifornianas.

Afirmó  ue los reportes de incidentes registrados fueron diversos: desde fallas eléctricas, corto circuito, explosión de transformadores, cables y árboles caídos, auxilio preventivo y diversos apoyos a la ciudadanía.

Por otra parte, destacó que durante esta eventualidad, la Policía Estatal Preventiva, brindó 24 servicios de apoyo a la ciudadanía, auxiliando a 52 adultos y 20 menores, trasladándolos desde sus domicilios a albergues habilitados, asimismo, se reforzaron los operativos de sobrevigilancia que en coordinación con los tres niveles de gobierno se llevan a cabo en la entidad, además de custodiar el traslado de víveres a la zona norte del estado.

Indicó, que desde el día 14 de septiembre se activó por parte de los C4 a través del número 066, el menú interactivo, el cual cuenta con información diversa, desde el reporte climatológico proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, como la situación de las carreteras y las escuelas que estaban siendo habilitadas como albergues en todo el estado.

Dicha información, se actualiza en promedio cada tres horas, dependiendo el tema del que se trate, y es proporcionada de manera profesional por el personal del área operativa de dichos centros, durante el acercamiento de fenómenos meteorológicos a costas de BCS, hasta el momento del impacto y el seguimiento en tierra.

La titular de la SSP subrayó, que lamentablemente, aún ante la contingencia, hubo personas que realizaron llamadas de broma, registrando un total de 762 en un periodo de 24 horas.


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