El diputado “Chaky” es mi amigo, puede opinar lo que quiera de mi trabajo: Alcalde de La Paz

El Alcalde de La Paz dejó en claro que no le afectan las críticas del diputado Carlos José Van Wormer porque son amigos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez reiteró que el diputado local, Carlos José Van Wormer puede opinar lo que quiera sobre su actuar en el Municipio, pues son amigos y compañeros dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto, después de que el legislador declaró que el Edil tendría que escribir 100 veces «no debo salir de La Paz en septiembre» para que olvidarse de no salir de la ciudad en época de ciclones.

“Carlos Van Wormer y yo somos extraordinarios amigos, esa amistad le da a él todo el derecho de opinar lo que 2 amigos puedan opinar de sí mismos; además, yo le expreso a él mi reconocimiento, porque él y yo fuimos de los primeros constructores de este Movimiento de Regeneración Nacional que logró, a pesar de nuestros detractores, la confianza de la ciudadanía y gracias a él (sic) y a miles de ciudadanos él es hoy un gran Diputado del Sexto Distrito, y tu servidor Alcalde de La Paz”, refirió Muñoz Álvarez para BCS Noticias.

En este sentido, aprovechó para recalcar la amistad entre ambos es un motivo por el que no le afectan las críticas que pueda hacer entorno al trabajo que ha venido desempeñando desde el 2018 en el Ayuntamiento de La Paz.

Por otro lado, Rubén Muñoz explicó que la aportación del Ayuntamiento de La Paz en su primer informe de Gobierno fue mínima, puesto que siempre se ha respetado la austeridad, según sus declaraciones; la gran producción de sonido, pantallas, sillas y escenografía, fue patrocinada por diversas organizaciones, añadió, pero se negó a revelar los nombres.

“Hicimos un informe muy austero en el marco de la condición del Ayuntamiento, por supuesto tuvimos la participación de varias organizaciones, que nos hicieron muestra de adhesión de estar con nosotros en nuestro evento, pero más que los costos son los resultados que informamos a la ciudadanía”, enfatizó el Presidente Municipal.

Finalmente, este medio le preguntó de cuánto fue esa mínima aportación del Ayuntamiento en su informe, a lo que comentó que no tenía los datos a la mano, pero que fueron los empleados del Municipio quienes trabajaron para construir el escenario donde rindió su informe.

“Nosotros tuvimos una erogación mínima, la referencia, no tengo los datos ahorita Abril,  porque no me los han presentado, pero el costo por ejemplo de la elaboración lo fue que todo el (escenario) fue por los trabajadores del Ayuntamiento algo que anteriormente se contratan empresas (sic), pero por supuesto que fue un evento que tiene los costos constitucionales considerados para ello”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×