El Ejército llegó oportunamente a La Paz; a un soldado se le respeta y aprecia: Alcalde

El Presidente Municipal de La Paz confirmó que la policía a su cargo, tiene un déficit de 35 a 40 patrullas, las cuales están en un lote, casi en estado de yonke; pero, aseguró se están tratando de reactivar algunas unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que la presencia del Ejército Mexicano en la Capital del estado llegó de manera oportuna debido a la ola de violencia que se desató, y aseguró que esta medida “tiene que ayudar” a un mayor control de la seguridad, ya que a un soldado se le tiene respeto y aprecio, pues siempre están apoyando en situaciones de emergencia, como los huracanes.

“Por supuesto, ahorita que La Paz vive una situación complicada, nos tenemos que unir todos a las estrategias que trae cada dependencia para cortar el paso a esto que está pasando que nos preocupa a todos […] Tiene que ayudar, yo creo que la gente aquí al soldado no lo ve como un ente aparte, le tenemos respeto y aprecio, recuerden que cada año somos golpeados por los huracanes y el Ejército es uno de los primeros que está pendiente”.

Martínez Vega comentó que el Ejército maneja una estrategia propia y se incorporan con operativos individuales o conjuntos, ya que también es parte del Grupo de Coordinación; en ese sentido, dijo que La Paz está viviendo una etapa difícil y se necesita del apoyo de todas las corporaciones.

“El Ejército es un componente más del Grupo de Coordinación, ellos traen sus propias estrategias, su propia reglamentación, pero cuando hay temas que requiere la sociedad, ellos se incorporan como operativos conjuntos o como operativos individuales; yo creo que La Paz está viviendo una situación difícil y se requiere el esfuerzo de todas las corporaciones, mientras que haya el respeto a los derechos humanos, adelante”.

Policía de La Paz tiene déficit de hasta 40 patrullas

El Presidente Municipal de La Paz confirmó que la policía a su cargo, tiene un déficit de 35 a 40 patrullas, las cuales están en un lote, casi en estado de yonke; pero, aseguró se están tratando de reactivar algunas unidades.

“Sí, tenemos por lo menos un déficit de 35 ó 40 patrullas, ahorita estamos en la etapa de reparación de unidades […] Las tenemos un lote, prácticamente en yonke, estamos tratando de combinar piezas y reactivar algunas; ya por ejemplo esta semana reactivamos 5, para reforzar Las Pocitas, Pescadero, Todos Santos, las colonias”.

En ese mismo tenor, el munícipe paceño dijo que, ante el reclamo de la sociedad, de que la policía no llegaba al lugar de los hechos cuando era requerida, se iniciará una nueva operación para tratar de darle solución a todas las llamadas, y que, aunque no tengan las unidades para estar en todos los lugares, sí irán a los llamados urgentes o compartirán con la Policía Estatal.

“Con base en este reclamo se cambió de estrategia, a partir de hoy inicia una nueva operación para tratar de darle solución a todas las llamadas, no tenemos una gran cantidad de patrullas que nos permita ir simultáneamente a todos los puntos, pero sí avocarnos a llamados urgentes y que puedan ser atendidos por nosotros, y si no tenemos la capacidad, inmediatamente compartirla con la Policía Estatal”.

Finalmente, Martínez Vega pidió nuevamente a la ciudadanía que tenga confianza en las autoridades, pues están creando estrategias propias con los pocos recursos que tiene la administración municipal.

“Les pedimos que sigan teniendo confianza en nosotros, como autoridad municipal estamos tratando de redoblar esfuerzos, creando una estrategia propia para poder activar lo poco que tenemos, el poco recurso de patrulla, en poco recurso en equipamiento”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
santiago velarde
Invitado
santiago velarde
7 años hace

De por si los policías no son tan eficientes como deberían de ser y luego con sus patrullas todas fregadas pues ni como ayudar a la gente, que bueno que llegaron los soldados a poner orden y poder dar una buena protección a la gente

Luis Antonio Hernandez Rivera
Invitado
Luis Antonio Hernandez Rivera
7 años hace

es bueno ver la presencia de los militares pues así se recuperará la seguridad y tranquilidada que todos queremos y como se a logrado en muchas partes del país

Melissa Rodríguez
Invitado
Melissa Rodríguez
7 años hace

Sin duda alguna, cómo no admirar y respetar a una institución que ha hecho hasta lo imposible por apoyar a la poblaciín de Baja California Sur, en las temporadas de huracanes, y ni se diga, en cuestiones de seguridad.

Zulay Aguilar Villavicencio
Invitado
Zulay Aguilar Villavicencio
7 años hace

que bueno que la importante labor de los soldados sea reconocida pues a donde sea que ellos llegan se respira tranquilidad y se recupera la seguridad, los felicito sigan asi

Hernan Ortiz
Invitado
Hernan Ortiz
7 años hace

Sin duda que los soldados harán su mejor papel en esta ciudad de la Paz, es bueno saber que la sociedad reconozca la labor de los soldados en las calles y en estos momentos de desestabilidad en la seguridad publica que mejor que sean los soldados y marinos que estén al frente de la lucha.

×