El error de Yuan Yee fue haber dicho que aspiraba a la alcaldía: PRD

Sería lamentable que la PGR se prestara para una persecución política, declaró la presidenta perredista, Rosa Delia Cota Montaño.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Rosa Delia Cota Montaño, el peor error que pudo haber cometido Yuan Yee Cunningham, ex alcalde de Loreto, “fue haber dicho que aspiraba a ser presidente municipal”.

Cota Montaño cuestionó el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR), que dos años y medio después de que el Ayuntamiento de Loreto, a cargo de Jorge Avilés Pérez, interpusiera la denuncia contra el político petista, precisamente hasta ahora, que gobierna el PRI, tomaran cartas en el asunto.

“Si hay delito qué perseguir que sea conforme a derecho, que no sean cuestiones políticas, sería muy grave que la PGR se viera involucrada en situaciones políticas”, declaró la perredista.

“Me parece extraño que sea en estos tiempos cuando viene el informe del gobernador y de los presidentes municipales, y que después de tanto tiempo que no se ejerció la acción penal vengan ahora a perseguir el delito”, recalcó.

Yee Cunningham está preso en el Cereso de La Paz, desde el pasado miércoles por la mañana por el delito de peculado, cuando elementos de la PGR lo detuvieron a las afueras de su casa, ubicada en el fraccionamiento exclusivo Marina Sur, mientras regaba sus plantas.

El peculado, independientemente del monto demandado, no está considerado como delito grave en el Código Penal Federal, por lo que pagando una fianza enfrentaría el proceso libre; sin embargo, la Procuraduría estaría analizando otros cargos.


Comparte esta noticia en:
×