El exgobernador, Narciso Agúndez Montaño tramita dos amparos federales

La fecha del acuerdo se realizó 10 de diciembre de 2014, dentro de los expedientes número 495/2014 y 495/2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El exgobernador Narciso Agúndez Montaño ha ingresado un par de amparos, los cuales, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito inició el recurso de revisión.

La fecha del acuerdo se realizó 10 de diciembre de 2014, dentro de los expedientes número 495/2014 y 495/2014.

La razón de dichos amparos federales o el objetivo para que lo vaya utilizar Agúndez Montaño son desconocidos, pero lo que según el artículo 82 de la Ley de Amparo expresa:

“La parte que obtuvo resolución favorable en el juicio de amparo puede adherirse a la revisión interpuesta por otra de las partes dentro del plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación de la admisión del recurso, expresando los agravios correspondientes; la adhesión al recurso sigue la suerte procesal de éste.”

El amparo de revisión se giró al Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal para que acate la disposición.

Inclusive, el 12 de diciembre pasado se corrió el proceso principal 453/2014 en el que Narciso Agúndez Montaño, le fueron admitidos los recursos de revisión y, mediante un oficio, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal deberá obedecer.

En su momento, juez Segundo del Ramo Penal, en donde se fijó la cantidad de 31 mil pesos para su liberación bajo caución luego de la reconversión de la ofensa: de peculado a incumplimiento de un deber legal.

Precisamente, Alfredo Porras Domínguez, exsecretario General del gobierno de Agúndez Montaño, el 10 de enero pasado, tramitó un nuevo amparo para no ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con el número 1054/2012, el Comisionado Estatal por el Partido del Trabajo (PT) le fue admitido para que, mediante una orden federal, no lo vayan a detener siempre y cuando el delito no sea grave.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guest
Invitado
Guest
9 años hace

¿Los dos expedientes tienen el mismo núnero? ¿el 495/ 14?

juan luis rojas aguilar
Invitado
juan luis rojas aguilar
9 años hace

¿Los dos expedientes tienen el mismo número? ¿El 495/2014?

Victor Ramírez
Invitado
Victor Ramírez
9 años hace

yo me robé 2 coches y el dueño anda bien enchilado, dice que me va ha partir la cara, yo creo que me voy a amparar…¿ quien me puede informar ?,,,

Flaco Risueño
Invitado
Flaco Risueño
9 años hace

el que nada debe nada teme….

×