El Festival Ambulante, de Gael García y Diego Luna, estará en La Paz

Se presentarán 22 documentales de 15 países distintos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera ocasión llega a La Paz la programación del Festival Ambulante, organizado por los actores, productores y directores de cine Gael García Bernal y Diego Luna, presentando 22 documentales internacionales, charlas y otras actividades, dentro del Circuito Permanente de Exhibición de Documentales.

Ambulante Gira de Documentales 2014 es el festival de cine documental más importante de México. Este es su noveno año y antes de que parte de su programación llegue a La Paz se proyectaron 106 títulos de 34 países distintos en 30 municipios de la república.

En la capital del estado las proyecciones se llevarán a cabo en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); así como en el Cine Club Dziga Vertov, que presenta sus filmes en la Sala del Planetario Joaquín Velázquez de León, ubicado en calle La Purísima, número 121, entre Boulevard Forjadores de Sudcalifornia y San José de Comondú.

La primera función en la ciudad se realizará en la UABCS el martes 26 de agosto a las cinco de la tarde, con la película estadounidense The crash reel, que se exhibió titulada como Crónica de una caída y que de mano de la directora Lucy Walker muestra la fatal atracción hacia los deportes extremos combinando magistralmente escenas de la vida de Kevin Pearce, campeón olímpico de snowboarding, con secuencias de deportistas extremos en acción recopiladas durante veinte años.

En particular narra cómo en 2010 Kevin Peirce sufre un accidente durante un entrenamiento en Park City, Utah: traumatismo craneoencefálico; y cómo mientras tanto su némesis deportivo, Shaun White, gana el primer lugar en las eliminatorias para Juegos Olímpicos. Después del accidente, Pearce recibe apoyo de su familia y reconstruye su vida. Pero poco tiempo más tarde Pearce decide regresar al snowboarding. La respuesta de su hermano refleja el sentir de toda la familia: “Simplemente no quiero que te mueras”. Los doctores le advierten que un ligero golpe en la cabeza podría matarlo instantáneamente.

Además de Estados Unidos, tendremos filmes de México, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Canadá, Francia, Israel, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España, Rusia y Palestina.

El viernes 22 de agosto a las nueve de la mañana, en el Salón Escalonado de la UABCS, los organizadores del Festival Ambulante ofrecerán una videoconferencia desde la Ciudad de México, donde se expondrán diversas precisiones del festival.

Los filmes son: Crónica de una caída, Narco Cultura, Cuates de Australia, La necesidad especial, A segunda vista, Quebranto, Las historias que contamos, Los guardianes, El lugar más pequeño, Metamorfosis, Pussy Riot. Una plegaria punk, El acto de matar, Partes de una familia, Marina Abramovic: la artista presente, Tío en segundo grado, La piedra ausente, Cinco cámaras rotas, Cutie y el boxeador, Los exiliados, Lejanía y H20mx.

Las películas se proyectarán con un costo de 30 pesos general y 25 pesos a estudiantes con credencial en el Salón Escalonado de la UABCS, a un costado de la librería universitaria, los martes y miércoles a las cinco de la tarde, y los sábados a partir de las diez de la mañana. Los jueves habrá doble función en el Cineclub Dziga Vertov, de la Red de Cineclubes de La Paz, iniciado a las siete de la tarde la primera función y la siguiente en cuanto termine la primera película. Los sábados también habrá doble función en la UABCS a partir de las diez de la mañana.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lic Isaac Maciel
Invitado
Lic Isaac Maciel
9 años hace

Tendra costo? sera abierto al publico?

Alejandro Karim
Invitado
9 años hace
Responder a  Lic Isaac Maciel

Hola Isaac, las funciones tendrán una cuota de recuperación de $30.00 público en general, $25.00 estudiantes, con la ventaja de que cualquier persona puede tener acceso al CINEBONO (5 boletos para cualquier función x $100.00). Es una oportunidad única y vale la pena ir apartando unos centavitos para adquirir el cinebono y tener la facilidad de asistir a cualquiera de las funciones de agosto a noviembre. En breve habrá más información al respecto sobre los puntos de venta. Buen día!

greys
Invitado
greys
9 años hace

vendra gael y diego luna???

marlen
Invitado
marlen
9 años hace

en donde se puede comprar los boletos ?

jorge
Invitado
jorge
9 años hace

Por FA ya digan dónde los podemos comprar luego no nos vayan a decir que ya se agotaron

×