El fin de semana en La Paz hubo 18 accidentes viales; dejaron casi 700,000 pesos en daños

El choque más caro del fin de semana, asciende a 135,000 pesos en daños; no hubo lesionados
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz  dio a conocer que como resultado de este fin de semana – del viernes 09 al domingo 11 de septiembre– se suscitaron 18 accidentes automovilísticos en la capital de la media península dejando 696,000 pesos en daños materiales y 6 personas lesionadas.

El día viernes, la dependencia informó que se suscitaron 4 accidentes viales tipo choque, de los cuales, no resultaron personas lesionadas, pero hubo pérdidas que ascendieron a los 89,000 pesos en daños.

Las principales causas fueron no respetar el alto que sustituía a un semáforo dañado tras el paso de Newton, en las calles 16 de septiembre y Altamirano de la colonia Centro, así como no ceder el paso al vehículo con preferencia, y no realizar el alto de disco señalado por la dependencia, en las colonias Carballo Félix, Francisco Villa y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Posteriormente, el día sábado la Dirección General reportó 5 choques, de los cuales fueron en la colonia Pueblo Nuevo por no ceder el paso al vehículo con preferencia; en la colonia Los Olivos por realizar una marcha en retroceso sin tener la atención debida; en la colonia Rodríguez Alcaine por cambiar imprevistamente de carril, en Marcelo Rubio a causa de unos cables de corriente eléctrica que se encontraban muy bajos, afectados por el paso del huracán Newton en la capital de la media península; y en Jardines del Sur, por invadir un carril de estacionamiento.

Finalmente, el domingo fue el día que más incidencia se tuvo en este tipo de siniestros viales, ya que este día se suscitaron 9 choques, de los cuales resultaron 6 lesionados y, sólo ese día fueron 538,000 pesos en pérdidas materiales.

El choque más caro de ese día, se suscitó en la colonia Los Olivos, donde los daños ascendieron a un costo de 135,000 pesos, luego de que 2 vehículos  se vieran involucrados en el choque, ya que uno de los conductores no realizó el alto que correspondía. En este incidente no hubo lesionados.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×