El fin de semana hubo 6 robos en La Paz; 2 fueron asaltos a tiendas, uno con machete: Policía

Foto: Alejandro Patrón
En el fin de semana, una persona fue detenida por robo a lugar cerrado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se atendieron 6 reportes de robo; entre ellos, hubo 2 asaltos en establecimientos comerciales en la capital de Baja California Sur; en uno de ellos el agresor llevaba un machete, informó la Policía Municipal de La Paz.

El viernes 14 de febrero fue reportado un robo en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, en la colonia Ladrillera, en la ciudad de La Paz, donde la directora del plantel indicó a los oficiales que fueron sustraídos una olla de acero inoxidable, un moledor rojo con plata y alimentos diversos. 

Asimismo, se localizó un auto Ford Focus gris, mismos que estaba en estado de abandono y coincidía con las características de un vehículo robado en Todos Santos, por lo que se procedió a corroborar sus datos, arrojando que contaba con reporte vigente. 

Por otro lado, elementos de la Policía de La Paz fueron alertados por una persona que, al interior de un predio se encontraba un hombre quien abrió la puerta de un cuarto con un cincel, sacando una manguera de plástico, tubos de metal color negro y tubos de metal blanco. 

La persona se encontraba aún en el interior, por lo que se procedió a realizar una inspección, teniendo a la vista a quien dijo llamarse Luis Alberto “N”, a quien se le informó que quedaba detenido por su probable participación en el delito de robo a lugar cerrado. 

El día sábado se atendieron 2 reportes, uno por un robo a casa habitación en El Sargento, donde un pescador de 54 años denunció que en el interior de su cochera encontró un vehículo Chevrolet Astro y a bordo sus pertenencias, un refrigerador y una estufa. 

También se denunció un asalto en una tienda comercial tipo OXXO, en inmediaciones de la colonia Oro Blanco, en la ciudad de La Paz; el empleado de 21 años comentó que momentos previos al arribo de los policías, una persona ingresó al lugar con un machete entre sus vestimentas, quien lo amenazó y lo despojó de la cantidad de 2,800 pesos. 

Finalmente, la Policía Municipal indicó que el día domingo fueron atendidos el robo a un vehículo en la zona turística, donde una mujer de 40 años manifestó que al ir a su auto estacionado en la calles Paseo Álvaro Obregón entre 5 de Mayo y Constitución, observó el cofre medio abierto y al revisar se percató que le sustrajeron el acumulador. 

Mientras que, en un OXXO ubicado a las calles Colima e Ignacio Ramirez, en la colonia Pueblo Nuevo, donde un masculino de 18 años manifestó que una persona le exigió el dinero de la caja registradora, quitándole la cantidad de 500 pesos y una cajetilla de cigarros. 


Comparte esta noticia en:
×