El ganador de la encuesta para encabezar a Morena-PT en Los Cabos resultó Oscar Leggs

Ernesto Ibarra y Armida Castro quedan fuera dentro de la competencia de Morena-PT para la Alcaldía de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras concluir el proceso interno para la elección de quien será candidato para la alcaldía de Los Cabos, la tarde de este jueves 18 de febrero trascendió que dicho papel será ocupado por Oscar Leggs Castro, luego de ganar en las encuestas realizadas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT). 

«No hay vencidos ni derrotados, hoy ganan las izquierdas, hoy gana mi pueblo, hoy gana Cabo San Lucas, San José, Miraflores, Santiago, La Ribera, hoy sale victoriosa la 4T y un proyecto de nación que incluye a todas y todos», comentó el ahora candidato para Los Cabos.

Los resultados se dan después de que pasado fin de semana la empresa Parametría levantara un sondeo entre la población de Los Cabos, para que se definiera quién era más popular entre el hoy ganador, Armida Castro Guzmán y Ernesto Ibarra Montoya. Los números arrojaron, según el Partido, que el ganador obtuvo el 45 % de la intención.

Ibarra Montoya había recibo el respaldo de su Dirigente Nacional, después de que supuestamente Morena intentara imponer a Leggs Castro, advirtiendo que el PT iría solo si no se le colocaba a él en la posición; no obstante, tras el resultado de las mediciones se desconoce el futuro del aún precandidato.

Leggs Castro fue delegado de Cabo San Lucas durante el gobierno Castro Guzmán. Durante su gestión en los últimos años ambos tuvieron diferencias públicas, y tras el apoyo público de Víctor Castro hacia su candidatura, la Presidenta de Los Cabos mostró su molestia y alegó parcialidad dentro del partido.


Comparte esta noticia en:
×