El Gobernador de BCS empezó con «garraspera», y le hicimos la prueba del COVID-19: Salud

El Secretario de Salud aseguró que no habrá distinciones en la atención de pacientes con COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó en una entrevista radiofónica que el gobernador, Carlos Mendoza Davis comenzó con sintomatología del COVID-19; entre ellos, una «garraspera», motivo por el cual se le practicó la prueba, misma que salió negativa.

“El señor Gobernador empezó con sintomatología también de garraspera, dolor de garganta y tos; como siempre ha participado en actividades de alto riesgo, primero pues es político, segundo se anda juntando con los de Salud casi todos los días; se le realizó la prueba y salió negativo”, refirió el funcionario.

Asimismo, indicó que tal como se le atendió al Mandatario por presentar síntomas, de la misma manera se le brindará ayuda a todos los ciudadanos que crean tener la enfermedad, pues según él, no habrá distinciones por ser la máxima autoridad de Baja California Sur.

“Se trata igual que cualquier paciente, independientemente que sea el Gobernador como a cualquiera de los ciudadanos que tenga otra actividad más modesta. Si hubiera salido positivo se hubiera quedado encerradito”, enfatizó el Doctor.

Cabe destacar que, hace unas semanas los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y el de Tabasco, Adán López salieron positivos al COVID-19, razón por la que las autoridades deben ser monitoreadas, pues no están exentos a un contagio.

Finalmente, el Secretario de Salud exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa y disfrutar de su familia, pues en su opinión, nadie está inmune al contagio y estando en el hogar corren menos peligro.

“Nosotros igual somo humanos y tenemos el riesgo también de infectarnos ante la sospecha de los contactos y la sintomatología tenemos que realizarnos la prueba (lo mejor es) mantenerse encerraditos es lo mejor y disfrutar”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×