El Gobierno de Baja California Sur planea entregar 15,000 despensas en año electoral

"Vamos a cerrar trabajando en campo, en todos los municipios, de lleno, eso es lo que tenemos instruido por parte de la señora”, dijo el director del Sedif
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de la veda electoral que iniciará 45 días antes del arranque de las campañas electorales, el Gobierno del Estado planea entregar más de 15,000 despensas en toda la geografía de la media península, lo mismo que en 2014.

Esto según la información ofrecida por el propio director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de BCS, Martín González Fiol, quien asegura que no reducirán el número de apoyos para familias de escasos recursos aun con las elecciones encima.

“Estamos utilizando el padrón viejo, y yo creo que a eso es a lo que nos vamos a ajustar, porque no se pudieron incrementar, vamos a manejar el mismo número de despensas por municipio que se ha manejado todo el tiempo”, dijo, precisando que serán alrededor de 15,000 los paquetes de comida que entregarán en los últimos meses de la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Tenemos que ser muy respetuosos con los tiempos de campaña, y vamos a respetar lo que es los programas normales que se establecen, la despensa por los municipios, lo que ya está programado, no nos vamos a salir del esquema, pero vamos a cerrar trabajando en campo, en todos los municipios, de lleno, eso es lo que tenemos instruido por parte de la señora (María Helena Hernández Lezama)”.

Al respecto, Covarrubias Villaseñor ha adelantado que registrarán bajas en las aportaciones federales debido al programa de austeridad que aplica el Gobierno de la República, sin embargo asegura que, según lo concretado en reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, no se presentarán bajas presupuestales, lo que permitirá ejercer los programas de gobierno de forma plena en los últimos días de su gobierno.


Comparte esta noticia en:
×