El Gobierno de BCS no apoyará por justicia social a las extrabajadoras de calamarera: Abogado 

Un escrito del Director Jurídico del Gobierno de BCS señala que no apoyarían a las calamareras, pues no se les agregará en la categoría de justicia social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El asesor jurídico de las extrabajadoras calamareras, Iván Castro refirió que el Gobierno de Baja California Sur no apoyará por justicia social a las afectadas; esto, lo notificó a través del director jurídico, argumentando que no tenían competencia en la problemática debido a que existe un juicio laboral.  

“Lo que obtuvimos fue una respuesta del director jurídico donde dice que no, que el Gobierno del Estado de Baja California Sur no va a apoyar a las compañeras, que no las va a agregar en la categoría de justicia social, para poder hacer alguna indemnización o poder cubrir de alguna manera jurídicamente viable las prestaciones.  

“Se excusan vagamente que hay un juicio laboral y que ellos no tienen competencia ahí […] Tenemos el escrito donde así no lo están manifestando, que no las van a apoyar y que no las van a apoyar por justicia social”, explicó.   

Por lo anterior, el abogado acusó de una simulación por parte del mandatario Víctor Castro Cosío, pues la respuesta no apoya a las mujeres afectadas por un presunto despido injustificado.  

“Es falso, el señor gobernador, está simulando […] tuvimos una reunión con su gabinete hace más de un año, se comprometieron a explorar las mejores opciones jurídicas, políticas y sociales, a favor de los derechos humanos y la justicia social de las compañeras calamareras”, dijo.  

Anteriormente, el Gobernador de Baja California Sur explicó que no se cuenta con los recursos para pagar 100 millones de pesos de liquidación, pero indicó que se iba a seguir ayudando. Al respecto, el asesor jurídico explicó que el fondo podrían recuperarlo con la expropiación de bienes.  

Por último, Iván Castro acusó que el gobernador está simulando en su interés a favor de las mujeres, además recordó que hace un año se reunieron con el gabinete de Estado, donde se comprometieron a explorar opciones en favor de las calamareras. 

“Así que es simulación y mentiras del señor Gobernador que le interesen las mujeres, es falso que le interesen las mujeres, es falso que le interesen los derechos de las mujeres”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×