El Gobierno de BCS no puede andar financiando municipios: Secretario de Finanzas

El Secretario recordó que el Gobierno del Estado también tiene compromisos económicos que cubrir, al tiempo que reiteró que no son un ente dedicado a financiar los proyectos municipales con los que lleguen los nuevos alcaldes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, comentó que, pese a que trabajarán en estrecha coordinación con los nuevos ayuntamientos, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, no es un ente dedicado a financiar los proyectos municipales.

En entrevista exclusiva con BCS Noticias, el Secretario de Finanzas dijo que, ante el cambio de los nuevos ayuntamientos municipales, el gobierno mantendrá una estrecha coordinación con cada uno; sin embargo, Jordán Moyrón explicó que el Gobierno del Estado, no es una financiera.

“Nosotros no somos un ente que se dedique a financiar ningún tipo de proyecto, ningún tipo de ayuntamiento, pero tenemos una estrecha coordinación con cada uno de las alcaldías para ir conociendo la operación que están teniendo los mismos y trabajar de la mano, trabajamos para la misma gente”, dijo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas dijo que cada uno de los Municipios tiene sus formas de captar recursos económicos y que por igual, tienen acceso al ramo 28, que son las participaciones del fondo general.

“Cada uno de los ayuntamiento tienen sus ingresos propios tienen la manera de captar, tienen su acceso y su derecho al ramo 28 que son las participaciones del fondo general de participaciones y ellos tienen su planeación para que vayan haciendo frente a las necesidades y obligaciones que tiene”, dijo.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado también tiene obligaciones y compromisos por pagar, tanto a las dependencias como a los organismos públicos, por lo que aseveró que los nuevos alcaldes habrán de revisar sus ingresos y organizar sus recursos para hacer frente a las necesidades que se presenten.

“El gobierno como tal, el Gobierno del Estado también tiene sus obligaciones para atender todos los servicios que prestan todas las dependencias y los organismos públicos centralizado y dar atención a los mismos y bueno, seguramente los nuevos alcaldes vienen con mucho entusiasmo de revisar precisamente cómo están los ingresos que tiene cada uno de los ayuntamientos para poder hacer frente a su capacidad”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×