El Gobierno de BCS no solo iba a ser de morenistas: Víctor Castro, tras críticas al gabinete

Tengo un gabinete incluyente y diverso, aseguró Víctor Castro ante las críticas sobre la paridad y el “peso de a la recompensa política” en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío defendió su elección del nuevo gabinete, ya que se le criticó por no cumplir con la paridad de género prometida en campaña, además de acusarle de haber tenido “más peso la recompensa política que el perfil técnico para el desempeño de cada puesto”; el mandatario señaló que la elección es cuestión de experiencia, no de género ni partido político.  

“Va a lo otro, en ese gabinete no hay nadie que no sea de la Cuarta Transformación; de lo siguiente ha habido 3 personas que […] yo dije que el gabinete —no digo el Gobierno— iba a ser solamente de los morenistas, pueden revisar ustedes he incluido en Salud a una compañera que fue candidata del PAN. 

Víctor Castro se defendió explicando que sí existen personalidades con cargos de “buen nivel” que son militantes del PAN, que se encuentran en la Secretaría de Salud, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que también se han incluido en ciertos cargos. 

“En un buen nivel he incluido compañeros del PRI, de antes, otros que se salieron del PAN hoy están con nosotros, bueno el Secretario General, era del PAN hace tiempo; unos se salieron antes, otros después y se incluyeron acá, la verdad es que la pluralidad, no es nada más verbo, también es sustantivo, diría Arjona”, sostuvo.

 Apenas en fechas recientes se dio a conocer que algunos funcionarios de la administración de la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, ocupan cargos dentro del gabinete del Gobierno Estatal; hecho que generó una serie de críticas por parte de los militantes y decenas de ciudadanos sudcalifornianos.

Con respecto a los perfiles de las personas que fueron nombradas al frente de las Secretarías, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín argumentó que los perfiles solo se ajustaban a los requerimientos básicos de cada dependencia, pero que parecía que había más peso político en la elección por simpatizar con la Cuarta Transformación, lo cual añadió “no ayuda a la profesionalización de la administración pública”.  

“Planteo con mucha claridad que mi gabinete iba a ser el primero en paridad y hay quienes sostienen todavía que no; la paridad se da en el gabinete formalmente y legalmente, y son 5 mujeres 6 hombres. Ya les expliqué noblemente por qué no fueron 6 mujeres —porque originalmente eran 6 mujeres y 5 hombres— y al tener claridad desde luego que, en las direcciones, pues hay muchos directores que tienen años que están ahí. 

 “Es complicado porque es un asunto de carácter administrativo y de carácter laboral, no puedo llegar yo a la dirección ‘X’ quitando a alguien que ya tiene 15 años, 20 años —hombre o mujer— entonces es dónde está establecido con claridad el gabinete, lo demás es quererle buscar mangas al chaleco”, dijo en respuesta el titular del Poder Ejecutivo.  

Finalizó diciendo, que persigue un gobierno incluyente, donde no importa de donde se venga, sino lo que se aporte; dejó claro entonces, Castro Cosío, que hay personas que buscan desprestigiar y que, si no pudo incorporar a candidatos de otros partidos, es por razones personales de ellos.  

“Toda persona que considere que le puede ser útil al servicio público, no me importa de dónde venga, lo que importa es que aporten que sean gente que ayude a que podamos gobernar de manera plural y diversa, lo dije en mi mensaje de toma de protesta, en la diversidad tenemos que encontrar puntos que nos ayuden, pero hay gente que lo que busca es otro interés, de buscar desprestigiar y bueno yo lo respeto, pero les aclaro, con profundo sentido he dicho que iba a ser un Gobierno incluyente. 

“Ahí estamos poco a poco con gente que nos aporte, nos han pedido a compañeros que fueron candidatos a gobernador y gobernadora, nada más que por razones distintas, no se han podido incorporar, yo espero que se superen algunas dificultades de ellos, no mía, yo no tengo ningún problema”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE PUEBLO VERDADERO
Invitado
JOSE PUEBLO VERDADERO
2 años hace

LA GENTE YA ESTA MUY DECEPCIONADA CON ESTA SORPRESITA DE LOS CORRUPTOS AGUNDEZ QUE REGRESARON GRACIAS A VICTOR CASTRO Y DE ESTHELA PONCE SIN COMENTARIOS
LA GRAN DECEPCION… CUAL CAMBIO???? CUAL TRANSFORMACION??? LA MISMA GATA REVOLCADA DE PEROSNAJE CORRUPTOS DE HACE 12 AÑOS.

PERO LO QUE NO TOMAN EN CUENTA ES QUE EL PUEBLO NOS UNIMOS TODO BCS HACE DIEZ AÑOS PARA SACAR A LOS CORRUPTOS AGUNDEZ DEL PODER, ASI LO TENEMOS QUE HACER DE NUEVO LOS SUDCALIFORNIANOS.

Juan
Invitado
Juan
2 años hace

Que me dicen de la consulta ciudadana que se realizó para que el pueblo sabio (transportistas con intereses creados, y dirigentes 2 de grupos de transportiestas) eligieran al nuevo director de transporte estatal (imparcial), una figura muy importante en el estado, ya que el trasporte es botín político de cada sexenio, inconcebible, hay pónganse de acuerdo

×