El Gobierno de BCS sin fechas ni recursos para la construcción de más puentes en La Paz

En lo que están trabajando actualmente, aseguró el secretario José Luis Escalera Morfín, es en un estudio de Reingeniería de Tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín, aseguró que el Gobierno del Estado de BCS, aún no cuenta con los recursos necesarios para la construcción de puentes al sur de la La Paz, pues el Gobierno Federal, el cual es el que aporta la mayor parte del recurso, todavía no otorga ningún financiamiento.

“En los próximos días estaremos viajando a la Federación para presentarles un proyecto para el 2016, no sólo serían puentes, sino libramientos y distribuidores viales”, aseguró el secretario de Planeación Urbana.

Escalera Morfín mencionó que, aunque el Gobierno aún no tiene los recursos, las fechas, ni los posibles lugares para la construcción de puentes, sí se está trabajando en un estudio de Reingeniería de Tránsito, pero no como proyecto ejecutivo, sino como una visión de movilidad urbana.

Por otro lado, dijo que en el estudio se revisarán los puentes actuales y la posible eliminación o reubicación de algunos semáforos; entre ellos, los ubicados en la zona del puente de la colonia 8 de Octubre en La Paz, que hacen más lento el flujo vehicular y que una gran cantidad de automóviles estén detenidos sobre éste.

Finalmente, agregó que también viajará a México el gobernador, Carlos Mendoza Davis, donde buscará la autorización de estos recursos, para después determinar cuáles serán los próximos proyectos de infraestructura a realizarse en la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×