Por su mala calidad, demuelen pisos nuevos de la Unidad Cultural Jesús Castro

El titular de la Sepuie mostró que los nuevos trabajos en el recinto se deben a errores de los contratistas, mismos que no significan mermas para el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los nuevos trabajos de rehabilitación que se hacen en los pisos de la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez se deben a errores cometidos por los contratistas y serán atendidos por ellos, y el Gobierno del Estado no pagará un centavo, asegura Adrián Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie).

Esto luego de que, con una inversión superior a los seis millones de pesos, se realizara una remodelación superficial del recinto cultural, para que a menos de dos meses de haber culminado se demolieran las nuevas obras y se iniciaran de nuevo.

Esto es “como en todas las obras”, asegura Pérez Ramírez, una vez entregadas por las empresas constructoras se realizan pruebas de resistencia, compactación y espesor del concreto, corroborando “que sea perdurable y sea lo que estamos pagando”, sin embargo en este caso “algunas partes de la explanada no cumplieron los requisitos”.

“Por ello decidimos levantar esa parte que no cumple y, aunque es doloroso para el contratista, es algo que está estipulado en el contrato […] Nada de eso lo estaremos pagando nosotros, nosotros contratamos un número determinado de metros cuadrados y nada más vamos a pagarlos una sola vez. La ciudadanía tiene que estar plenamente segura de que ese trabajo no lo vuelve a pagar el gobierno”.

El titular de la Sepuie dejó ver, cuando de errores en obras públicas se trata, “no nada más en ese”, poniendo de ejemplo los colados de concreto en el Centro de Convenciones de La Paz, donde se han iniciado más de una vez, o varias lozas de concreto nuevas que se han demolido en las calles justo antes de inaugurarlas, no siempre por considerarlas de baja calidad, sino “porque a lo mejor no resguardaron bien el concreto y entró alguien y dejó huellas, y ese simple hecho hace que no reúna los requisitos por los cuales estamos pagando”.


Comparte esta noticia en:
×