El gobierno olvidó el caso de los jornaleros accidentados: comunidad oaxaqueña

El presidente de la comunidad oaxaqueña aseguró que la resolución del caso es sólo cuestión de voluntad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La comunidad oaxaqueña de BCS pidió explicaciones a las autoridades por el estancamiento del caso de los más de 25 jornaleros agrícolas que sufrieron un accidente carretero hace cinco meses, y donde uno de ellos resultara muerto, pues tanto el rancho Grupo Hortofrutícola FCB, como la unidad de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se han olvidado del asunto.

Lo anterior fue expresado por Marcelino Reyes Fuentes, presidente de la comunidad de Oaxaca en la media península, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, realizada en la explanada del Palacio de Gobierno.

“La autoridad no ha puesto voluntad y decisión para resolver este problema. Actualmente estas personas, varios de ellos, están heridos, no se recuperan, y en consecuencia no trabajan, viven de las dádivas de los compañeros que cuando podemos, hemos otorgado alguna despensa o medicina, porque el patrón también se olvidó de ellos”, sostuvo.

En febrero de este año, el delegado de la STPS, Ernesto Álvarez Gámez, aseguraba que la dependencia impuso una multa de 500 mil pesos al patrón de los jornaleros, sin embargo, según confirma Reyes Fuentes, Grupo Hortofrutícola FCB ha desaparecido del estado, dejando además al resto de sus trabajadores en la incertidumbre.

La comunidad oaxaqueña de BCS registra alrededor de 12 mil 500 ciudadanos, la gran mayoría obreros, y diseminados en los extremos norte y sur de la media península, así como en el municipio de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×