“El hecho de que seamos mayoría no significa que vamos a mayoritear»: Diputado Electo del PAN

Marco Antonio Almendáriz aseguró que las decisiones que tomen serán propias y no la que les ordene del nuevo Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local electo Marco Antonio Almendáriz Puppo, quien a partir de septiembre ocupará la curul del cuarto distrito representando al Partido Acción Nacional (PAN), asegura que aunque el Congreso del Estado estará compuesto por 15 legisladores albiazules, de un total de 21, “no significa” que votarán en bloque para imponerse sobre sus opositores.

“El hecho de que seamos mayoría no significa que vamos a mayoritear cada una de las situaciones que nos pudieran presentar, todo con consenso, y sobre todo con una democracia plena”.

Asimismo, afirmó que a pesar de que más del 70 por ciento de los espacios en el Congreso local serán ocupados por el PAN, partido en el que milita el gobernador electo Carlos Mendoza Davis, no es garantía de que todo lo propuesto por el mandatario se convertirá en ley, pues cada diputado, aseguró, tiene sus propias ideologías.

“Nosotros vamos a tomar nuestras propias decisiones, nosotros sabemos muy bien que pertenecemos a un poder, que es el Legislativo, el Ejecutivo es muy distinto al Legislativo, nosotros vamos a dar nuestros resultados y vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos para darle resultados a la gente […] El hecho de que el Ejecutivo presente una iniciativa, pues claro que se va a atender, pero los resultados aquí los van a ver por parte de todos los legisladores […] Vamos a estar en una legislatura de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos se puedan acercar con cada uno de los diputados que van a integrar las comisiones”.

Acerca de quién presidirá la fracción panista en el Congreso del Estado, Almendáriz Puppo señaló que aún no ha sido definido y no descartó mantener intenciones de ser el elegido, anteponiendo que la decisión se tome “la manera más transparente”, detallando que estarán considerados también legisladores emanados del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

“Lo que me interesa es darle resultados a la gente, lo que me interesa es poder tener el consenso de todos los compañeros para poder estar trabajando de manera coordinada y, sobre todo, con buenos resultados”.

Por otro lado, se tocó el tema de la esencia derechista del PAN, la cual podría ser base para establecer parámetros interpretativos de las leyes, como en el caso del Código Civil y el matrimonio homosexual, y a Marco Antonio Almendáriz expuso que, a su ver, “ahorita lo más importante por lo pronto es tomar posesión”, más allá de abordar este tema.

Por último, se le preguntó qué tanto sirvió en su campaña haber presidido la Unidad de Atención Ciudadana durante la administración del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a lo que respondió: “mi carrera la hice en base (sic) al esfuerzo, en base (sic) a mi trabajo de campo, si a algo me debo es a los ciudadanos, las carreras políticas se basan en base (sic) en el esfuerzo de cada persona, los puestos políticos para mí no son trampolín político, es una responsabilidad que con mucho gusto lo hice desde mi trinchera”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlo@gmail.com
Invitado
8 años hace

Diputado, para eso es la mayoría para ejercerla con razón y honestidad. «Mayoritear» es termino despectivo de populistas y antidemocraticos. Que no lo apántallen, usted llegó para ejercer mayoría, cuando se requiera y será casi siempre. Así funciona la democracia.

×