“El Henrry” enfrentará cargos de secuestro agravado en penal de La Paz, por delito de 2019

Al sujeto se le acusa de retener a otra persona, para pedir un pago por su liberación; la víctima fue localizada sin vida el 19 de agosto del 2019, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un delito de secuestro que se cometió en agosto del 2019, Andrés “N”, alías “El Henry”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en La Paz; esto, tras celebrarse la audiencia inicial por orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según la causa penal, en la fecha antes referida —con ayuda de otras personas—, el imputado mantuvo cautivo a una persona del sexo masculino, a quien llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Agua Escondida, para solicitar un pago por su liberación.  

Sin embargo, 15 días después, es decir el 19 de agosto del 2019, la víctima fue localizada sin vida en el kilómetro 10 del tramo carretero La Paz- Los Planes.  

Andrés «N» (Foto: PGJE BCS)

Una vez que se interpuso la denuncia de los hechos y derivado de las labores de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, la cual se ejecutó el pasado 7 de mayo del año en curso; para el jueves 12, se determinó su vinculación a proceso. 

Finalmente, como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz a disposición de la autoridad judicial. Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado recordó que, en marzo, se dio otra vinculación a proceso de otro de los hombres relacionados con la comisión de este delito.  

“La PGJE desarticula la banda de secuestradores que operaba en el municipio de La Paz y cumple con su compromiso de combatir la impunidad”, concluyó la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×