Hospital de El Carrizalito, más de 70 años de abandono en medio de la sierra

Fue construido para atender a la población que padecía tuberculosis
Comparte esta noticia en:

Fotos: Pahorán Gurrola

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Enclavado en las faldas de la sierra entre Buenavista y Santiago, en los años 40 se inició la construcción del hospital de El Carrizalito, donde se atendería a la población que padecía tuberculosis.

En los años 40, la tuberculosis que es una infección pulmonar, atacó a la población sudcaliforniana, y el 23 por ciento de la población la padecía, por lo que por órdenes del General Francisco J. Múijca, se inició la construcción del hospital.

hospital tuberculosos 1

En aquella época, no había apoyo al estado por parte de las autoridades federales, por lo que no había recursos para atender el problema de salud, que solamente era atendido por las autoridades estatales.

Sin embargo, la construcción del hospital de dos pisos, nunca se concluyó, y ahora está en el abandono; algunas puertas y barandales de metal permanecen en el sitio, pero nada más.

hospital tuberculosos 3

Presuntamente, el hospital fue construido en aquella zona debido a que la tuberculosis en aquellos años se combatía mejorando el estado nutricional de los pacientes e internándolos en ambientes fríos y bien ventilados.

Con información de MegaCanal


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Blue Demon
Invitado
Blue Demon
9 años hace

buena noticia… porque no preguntan de quien es la tierra en donde esta construido? del exgobernador Guillermo Mercado!!!!

×