El hospital del ISSSTE en La Paz será ampliado, con inversión de 100 mdp

Ahora los pacientes podrán tener una estancia más cómoda, y de esta manera, no estarán invadiendo, los pasillos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, en la entidad, Víctor Castro Cosío mencionó que, se llevará a cabo la ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz, misma que tendrá una inversión de 100 millones de pesos. 

“El día de hoy, se va a iniciar la ampliación del área de urgencias en el ISSSTE, para que haya un número mayor de camas, para que la gente no esté en los pasillos, se va a ampliar también la parte de donde se atiende los problemas cardiovasculares; la parte coronarias, de revisión se va a ampliar. En el caso de urgencias serán 6 camas más, sí es posible más, si llegamos a las 10, pues se está viendo. La clínica del ISSSTE tiene una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente”, explicó a BCS Noticias, el Delegado. 

En este sentido, precisó que se destinarán otras camas para la zona de recuperación de personas con problemas cardiovasculares, aunque no precisó la cantidad.

“El área de recuperación y que en caso de que lleguen 2 pacientes infartados, por ejemplo, se pueda hacer las intervenciones de manera más completa, recuerden que uno de los grandes problemas en los sudcalifornianos son las enfermedades cardiovasculares”, enfatizó. 

Asimismo, recordó que para este 2020 se está gestionando una clínica del ISSSTE en San José del Cabo y otra en Cabo San Lucas, similar a la de alta especialidad que planea construir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mismas que ayudarán a la población a no salir más del estado, para atención médica. 

“Se está buscando este año la construcción de la clínica de San José, pero también de la clínica en 2028 de San Lucas ojalá lo logremos; este es un proyecto igual que el de la clínica de tercer nivel, en el noroeste de Cabo San Lucas del Seguro Social; va avanzarse ya ahora que comiencen las actividades de la construcción”, enfatizó Castro Cosío. 

Finalmente, Castro Cosío reiteró que la clínica del IMSS en la colonia La Fuente tiene una inversión de 130 millones de pesos, la cual ayudará a en la atención de la derechohabiencia, pues Clínica 1 y 34 de La Paz a veces trabaja al doble de su capacidad máxima.


Comparte esta noticia en:
×