El Hospital del ISSSTE La Paz cambia de directora; sus camas están al tope, advierte

María Isabel Sánchez, la nueva directora, mostró que las 90 camas del hospital se encuentran ocupadas y en lista de espera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este 21 de julio tomó posesión como directora del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la doctora María Isabel Sánchez Ramírez, quien aseguró tener como encomienda disminuir el número de quejas y demandas en contra de la clínica, así como lograr la “certificación en calidad de atención” con la estrategia de “trabajar en equipo”.

Sánchez Ramírez reconoció que el nivel de atención del ISSSTE es bajo en lo general, recordando que algunos pacientes pueden pasar meses sin que un especialista los atienda debido a la saturación del nosocomio. En este sentido, recordó que el hospital fue planeado y equipado desde Ciudad de México, por lo que hasta estos días se continúa con la regulación de sus áreas a las verdaderas necesidades de la población.

Actualmente, dejó ver la nueva directora, 80% de las enfermeras trabajan bajo contrato de suplentes, “igual así los médicos”, lo que también impide, dijo, que el trabajo del personal llegue al máximo de su productividad.

“Estamos pidiendo que la gente se sienta segura, los trabajadores, los prestadores de servicios, para así poder invitar con un poquito más de presión a que por favor hagan su trabajo bien”.

En cuanto a la cobertura de medicamentos, María Isabel Sánchez aseguró que “prácticamente” cuentan con “arriba del noventa por ciento” de sus medicinas.

El Hospital General del ISSSTE cuenta con 90 camas, y “durante los últimos tres meses han estado prácticamente al tope”, por lo que el personal está “intentando agilizar la atención, la solución de los problemas, para que los pacientes se puedan mover de piso, dar de alta en su casa, e ingresar los que están esperando camas”.

Finalmente, la nueva directora señaló que en BCS el instituto cuenta con el servicio de especialidades troncales, registrándose un aumento en anestesiólogos, por lo que se han diferido cada vez menos cirugías. En 2012 tuvieron lugar poco más de 700 intervenciones, durante 2013 se superaron las mil 400, y para 2014, tan sólo de enero a junio, ya se rebasaron las mil 700 operaciones.


Comparte esta noticia en:
×