«El hospital Salvatierra no está en crisis, siempre lo ha estado»: nuevo Director

Armando René Urcadiz Verdugo es el nuevo director del hospital Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El médico con especialidad en Pediatría, Armando René Urcadiz Verdugo, tomó protesta en presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis como el nuevo director del hospital Salvatierra, la mañana de este martes; en su primer discurso, ofrecido al personal del nosocomio, prometió “divertirse” mucho en el encargo.

“Es para mi una gran distinción señor Gobernador aceptar esta enorme responsabilidad, pero lo vamos a hacer divirtiéndonos […] Prometo divertirme todas las horas que pase en el hospital como me he divertido en los últimos 26 años”, comentó.

Armando Rene Urcadiz Verdugo

Urcadiz Vergugo aseguró que, dentro de sus principales prioridades como cabeza del hospital que tiene 125 años, están: la acreditación de áreas, como obstetricia, urgencias y cardiología, además de la reducción de los tiempos de espera en consultas y quirófanos.

“Señor Gobernador, el hospital Salvatierra no está en crisis, siempre ha estado”, enfatizó el médico en su intervención, ante la presencia también del secretario de Salud, Víctor George Flores, y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isabel de la Peña Angulo.

Urcadiz Verdugo, tiene 70 años de edad, es originario de La Paz, estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónona de México, y se especializó en el hospital Español de la ciudad de México como pediatra.

En el hospital Salvatierra, que actualmente cuenta con 120 camas y tiene 18 especialidades, se atienden mensualmente: 1,900 consultas de urgencias, 5,500 en especialidades, y 200 nacimientos.


Comparte esta noticia en:
×