El huracán Amanda se intensifica; alcanza categoría cuatro

El huracán Amanda tiene vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El huracán Amanda se intensificó la madrugada de este domingo a categoría cuatro y se mantiene a mil 245 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mil 75 kilómetros suroeste de Manzanillo, Colima informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que este fenómeno mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por horas, con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

Explicó que por su lejanía no presenta afectaciones directas en costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit; para Baja California Sur se descartan por el momento precipitaciones.

Por ello, exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales; sin embargo hasta el momento han asegurado que el fenómeno no representa peligro para las costas sudcalifornianas.

Fuente: Notimex


Comparte esta noticia en:
×