El IEE de BCS disminuirá su presupuesto alrededor del 50% para 2016

“Estaremos apegándonos a los principios de racionalidad”, dijo la presidenta del IEE en BCS, Rebeca Barrera Amador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, reveló que durante 2016 se ejercerá un presupuesto hasta 50 por ciento menor al ejecutado en 2015, principalmente debido a la inexistencia de procesos electorales.

“Estaremos apegándonos a los principios de racionalidad”, dijo Barrera Amador, detallando que en 2015 gastaron más de 160 millones de pesos.

Para hablar de una cifra clara frente a 2016, primero habrán de llevarse a cabo “reuniones internas”, mostró, aunque adelantó también que mínimamente solicitarán 80 millones menos al Gobierno del Estado.

Por otro lado, “sí hay un aumento con relación a 2013”, aclara la consejera presidenta, “por todos los movimientos que se hicieron en la reforma electoral”, y tomando en cuenta esto, podría decirse que, relativamente, “se necesita bastante recurso”.

IEE Rebeca Barrera Amador

“Aunque no haya proceso electoral hay muchos programas que tenemos que atender”, anotó, “como la redistritación; la solicitud de nueva creación de los partidos PT y Humanista; también las prerrogativas de los partidos políticos, que esas no bajaron, siguen en aumento, están muy altas; también viene el personal que trabaja en el instituto; la educación cívica y muchas actividades más que tenemos como justificación para la solicitud de los recursos”.


Comparte esta noticia en:
×