El Impuesto al Turista en BCS será cobrado en kioscos, hoteles y hasta con nueva app

Se tratará de una aplicación para celular sencilla, que permitirá pagar en línea este cobro, buscando no causar molestias ni retrasos al visitante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, comentó que el nuevo cobro de 350 pesos a los turistas que pernocten en la entidad, será recolectado a la salida del estado, a través de kioscos, en hoteles, aeropuertos e incluso, se lanzará una aplicación móvil para que se pueda pagar en línea.

“Ya estamos en la ruta final de la definición de la mecánica de cobro ya se ha definido que se va a cobrar de salida, vamos a tener distintas medidas para poder hacerlo en los hoteles, en una aplicaicón que se está diseñando, en unos módulos de cobranza que se van a hacer y en unos kioscos electrónicos que se harán para facilitarle al visitante extranjero el cumplimiento de este aprovechamiento”, comentó.

En ese sentido, explicó que se tratará de una aplicación para celular sencilla, que permitirá pagar en línea este cobro, buscando no causar molestias ni retrasos al visitante.

“Será una aplicación que te dará la oportunidad de tener en tu teléfono la posibilidad de pagar directamente este aprovechamiento […] Nos hemos tardado, para no generar ninguna incomodidad y que, el día que lo empecemos a cobrar, lo hagamos de manera muy correcta y no generar ninguna molestia con el visitante”, dijo.

Comentó que ya se está trabajando en una campaña de socialización de este tema con los visitantes y turistas que tengan planeado visitar Baja California Sur, a fin de que entiendan que, dicho aprovechamiento, se utilizará en programas de salud y educación, entre otras cosas, así como en equilibrar la inversión económica que absorbe la entidad para poder recibirlos

“Estamos organizando esta campaña de socialización, queremos explicarles de una manera sencilla, que ellos vean que este cobro no es una imposición, no es una carga más que les está poniendo el estado sino que estamos requiriendo ese aprovechamiento para poder mejorar los temas de educación, de salud y equilibrar mucho el desarrollo económico que nos produce el visitante en la inversión económica y el desarrollo social”.

Finalmente, dijo que se prevé que este aprovechamiento empiece a cobrarse a partir del próximo mes de junio y que para finales del 2019, se espera haber recolectado alrededor de 300 millones de pesos por este concepto.

“Esperamos que, a partir del mes de junio empezar a cobrarlo y poder, en este proceso de socialización, tener ingresos que nos permitan ya empezar a equilibrar el crecimiento, yo creo que en este año podemos captar alrededor de 300 millones de pesos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×