El incendio de Santa Rosalía que consumió una cuadra entera, se originó en una tortería

El Ayuntamiento de Mulegé confirmó que fueron 6 casas y 9 negocios los afectados
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Mulegé informó que el incendio que provocó, que se quemara toda una cuadra completa de casas y viviendas en Santa Rosalía, fue originado en un pequeño restaurante de tortas de la zona.

De acuerdo con las autoridades municipales, el incendio inició a las 12:00 horas, y consumió 6 viviendas y 9 negocios comerciales, ubicado en toda una cuadra, la cual se encuentra entre la calle 4 y la 5 entre avenida Constitución y Álvaro Obregón.

incendio santa rosalia2

En el siniestro, apunta el comunicado de Mulegé, “afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”.

En el operativo para sofocar las llamas participaron los Bomberos de Santa Rosalía y Mulegé, Protección Civil, transportista locales, la Marina, el Ejército, Policía Federal, Minera El Boleto, Servicios Públicos Municipales, el Organismo Operador del Agua, Seguridad Pública local, además de voluntarios.

incendio santa rosalia3

“No los vamos a dejar solos, iniciaremos las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y el mío propio para buscar programas que permitan apoyarlos en la reconstrucción de su patrimonio”, comentó al respecto la presidenta municipal Cecilia López.

Además, mencionó, que presentará ante Cabildo el próximo enero, una iniciativa donde formulará el proyecto de acuerdo para que el Ayuntamiento absorba a los cuerpos de bomberos de Santa Rosalía, Mulegé y Guerrero Negro.

También, Cecilia López instruyó al personal de Protección Civil para que de manera inmediata realicen una revisión de todos los comercios del centro de la cuidad, y se aboquen a tener cada uno un extintor como medida básica para la prevención de este tipo de desastres.

 


Comparte esta noticia en:
×