El incendio en el Centro de Convenciones de Los Cabos no afectará su licitación: Sectur

A la fecha, el Centro de Convenciones sigue cerrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del incendio que se suscitara el pasado mes de junio, en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández  informó que el inmueble contaba con un seguro el cual, al momento se encuentra en vías de determinar los daños, para que de este modo, se emita una evaluación para su reparación y no se vea afectado el proceso de licitación del inmueble.

“Están en hacer la evaluación para saber cuanto es del deducible del seguro y eso es lo que se está esperando porque tienen que venir las empresas aseguradora para hacer ese levantamiento pero si estaba asegurado”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario comentó que, afortunadamente los daños que sufrió el Centro son menores y  no afectan la estructura ni el proceso de licitación al cual será sometido para su operación.

Según lo informado por el medio Gaceta Peninsular, dicho edificio nunca estuvo operando con normalidad desde su construcción en el año 2012, cuando fue cede de la cumbre internacional del G20.

“Para fortuna fueron daños menores, fue en la parte de la azotea, se dañó un poco lo que son los paneles solares y el área de la loza todo lo que son los impermeabilizantes, los daños son menores, continúa todo lo que viene siendo los talleres, para todo lo que son los diagnósticos de lo que son fortalezas y debilidades y en breve estaremos publicando”, comentó el titular de la Sectur.

Finalmente, Ruiz Hernández manifestó la posibilidad de que para el mes de septiembre ya se tenga lista la convocatoria para licitar la administración y operación del Centro Internacional de Convecniones de Los Cabos, una vez concluya la reparación de los daños ocasionados por el incendio.

“Te podría decir que ya para el mes de septiembre, publicando las bases de licitación para que ya el operador y todos los que quieran participar en ella, en respuesta expresa, no afectó y se repararán esos daños”.

Al momento, las instalaciones del centro permanecen cerradas.

Con información de Gaceta Peninsular


Comparte esta noticia en:
×