El incómodo regalo de Rubén Muñoz para el Asilo de Ancianos en La Paz: fosas en el panteón

El anuncio de la donación de fosas para los residentes del asilo de ancianos se dio a conocer por parte del propio Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar una visita realizada al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul en la ciudad de La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez anunció la donación de 15 fosas en beneficio de los residentes del lugar; se trata de una demanda que tenía años, refirió en su momento. 

“Esta administración les dará su constancia de estos espacios. Con la posibilidad de donar más terrenos en el futuro”, explicó la directora del Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Nollzuly Almodóvar, tras informarse sobre la donación. 

Estas fosas buscan “garantizar un espacio digno a las personas de escasos recursos, una vieja demanda que lleva años sin atenderse”, expresó Rubén Muñoz, reiterando que lo más importante es regularizar el patrimonio del patronato, por lo que la Dirección de Catastro comenzará con la escrituración oficial de todos sus bienes inmuebles. 

Tras darse a conocer este tipo de donación ─por medio de un oficio del Ayuntamiento de La Paz─, usuarios de redes sociales y ciudadanos de Baja California Sur dividieron sus opiniones: unos defendieron la buena labor del munícipe, recordando que muchos de los residentes en el asilo son personas de pocos recursos. Otros calificaron el hecho como algo “de mal gusto y falta de tacto”. 

Por otro lado, el Alcalde de La Paz se comprometió a hacer una revisión del sistema eléctrico en el sitio, además de hacer labores de limpieza y una campaña de reforestación. 

“Queremos dar al patronato el manto de protección y respaldo del gobierno municipal a las labores que se realizan en beneficio de los ancianos”, dijo, no sin antes adelantar que se prevé la creación de una Casa de Día para los ancianos, tema que se revisará con la administración del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Comparte esta noticia en:
×