El INE dio de baja más de 20,000 credenciales en BCS por pérdida de vigencia

A la nueva credencial de elector se le realizarán una serie de modificaciones, las cuales consisten en actualizar códigos y en el aumento de caracteres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de Oficina y Seguimiento de Análisis del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Hernández Maciel mencionó que, el órgano electoral dio de baja 28,553  identificaciones de ciudadanos sudcalifornianos por pérdida de vigencia, ya que estas credenciales terminaban con la numeración 18, la cual ya concluyó su periodo.

En este sentido, indicó que estas identificaciones perdieron validez el pasado 31 de diciembre, por lo que ya no se podrán utilizarlas realizar ningún tipo de trámite con ella.

“Si van hacer trámites a bancos o dependencias oficiales ya no va ser válida su credencial”, refirió Hernández Maciel.

Asimismo, comentó que a la nueva credencial de elector se le realizarán una serie de modificaciones, las cuales consisten en actualizar códigos y en el aumento de caracteres, debido a que hay ciudadanos que tienen nombres muy largos y en muchas ocasiones de debe cortar.

De igual manera, aseguró que estos cambios se harán de manera paulatina y la ciudadanía no tendrá que renovarla si ésta aún tiene vigencia.

Finalmente, Marco Hernández explicó que, para los ciudadanos que deseen solicitar su nueva credencial pueden solicitar su cita por teléfono al 01.800.433.20.00.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×