El INEGI iniciará, en Los Cabos, el Censo Nacional de los Gobiernos Municipales

La recolección de basura, rellenos sanitarios, parques, peatones y alumbrado público serán censados en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), inició los cursos para el llenado de formatos al personal de la dirección general de servicios públicos en Los Cabos, con la finalidad de recabar la información necesaria para la estadística sobre la recolección de basura, rellenos sanitarios, parques, peatones y alumbrado público. 

El objetivo del censo es conocer los aspectos relacionados a la cantidad de desechos producidos en el municipio; la cantidad de unidades para la recolección de residuos; el personal que utiliza estas áreas, pero también el manejo y disposición final de la basura que se genera.

Además, la información también abarca la cantidad de panteones y parques con los que cuenta la ciudad, el manejo y la condición actual. También se contempla evaluar el alumbrado público, la cantidad de luminarias y su distribución. 

Detallaron que será importante analizar estos datos en tiempos de contingencia sanitaria y ver cómo han cambiado los números, respecto a los desechos que genera la ciudadanía y el sector privado. 


Comparte esta noticia en:
×