El ITES Los Cabos se situa dentro de las mejores universidades del país

ITES declara que son 217 los titulados a pesar de la huelga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  (ITES) en Los Cabos, Adalberto Pérez, comunicó que de acuerdo con la guía universitaria, esta institución ocupa el lugar número 72 dentro de las mejores 100 universidades del país, destacando que, el Estado  subió de posición con respecto a años anteriores.

El titular de la dependencia, informó que, la huelga que se enfrentó en días recientes, ha culminado satisfactoriamente, gracias al apoyo del Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, que siempre estuvo al pendiente, de todo los pormenores, para dar una solución pronta y no afectar a los estudiantes.

Asimismo, el funcionario, agradeció  al Secretario de Educación, Secretario de Finanzas y al Secretario del Trabajo del Estado, por todo su respaldo para que la huelga pudiera concluir; añadiendo que se logró la firma del convenio con el Sindicato, quien entregó el plantel a primera hora de este martes, por lo cual  se recibió y se procedió a la limpieza y reinstalación de equipo.

«Este miércoles regresa todo a la normalidad; hoy regresan a clases todos los alumnos en todos los planteles, sí como que se reanudan labores, personal administrativo y docente, recuperarán las clases que perdieron; ya que afortunadamente la huelga solo duró una semana, por lo que no representa un atraso mayor», argumentó.

De acuerdo a la información, se logró negociar con el sindicato, que de manera inicial pedía un incremento salarial del 70%, lo cual resultaba muy difícil, pero que al final se logró un incremento del 1.2% con lo que no se compromete el futuro de la institución.

Finalmente el Director General del ITES, felicitó a los 217 egresados que se titularon el día viernes y dijo que a pesar de la huelga, se cumplió con estos estudiantes y sus familias, siguiendo el proceso de titulación como se tenía planeado; ya que el ITES ha demostrado ser una Institución de amplia calidad, que trabaja continuamente por el bienestar de los alumnos.


Comparte esta noticia en:
×