El Juicio Político «finalmente está en la cancha de los legisladores»: Armando Martínez

El Alcalde aseguró que Carlos Mendoza Davis lo apoya en la decisión del Juicio Político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que el tema del juicio político, en contra de los funcionarios de la anterior administración, derivado de aprobaciones en beneficio de Los Cardones, ahora está «en la cancha de los legisladores», quienes decidirán la manera en la que procederán contra ellos.

“Nosotros como Cabildo hicimos lo propio, en los documentos que se percibieron ahí, había temas para Procuraduría, y sentimos que también para Juicio Político; finalmente está en la cancha de los legisladores establecer su criterio y dictaminar lo pertinente, nosotros lo dijimos en la sesión de Cabildo, creemos que hay los elementos necesarios para que, hasta las últimas consecuencias, haya un castigo al mal funcionario”.

Martínez Vega comentó que ha platicado con el gobernador del Estado, y que éste le ha manifestado su apoyo en el tema, asegurándole respetar las decisiones y acciones de la Alcaldía para transparentar las acciones de la pasada administración.

“Por supuesto, lo hemos comentado, como Gobernador y Presidente Municipal, él es respetuoso de la autonomía municipal, y me dice: ‘presidente, lo que encuentres de anomalías, adelante, nosotros estamos en el sentido de hacer transparente toda la administración del estado, municipal y de cualquier ámbito”, dijo el Presidente Municipal, sobre una conversación sostenida con Mendoza Davis acerca del asunto.

Las declaraciones de Martínez Vega se dan luego de que el pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, iniciar el procedimiento de Juicio Político en contra de los exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz, quienes en sesión privada habían aprobado el cambio de uso de suelo para la minera Los Cardones.


Comparte esta noticia en:
×