El libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo se inaugura el 28 de marzo; será de cuota: SCT

Ruiz Esparza se refirió brevemente al exdelegado Alejandro Cruz Olivera, mostrando que en su paso por la entidad únicamente dejó tras de sí pésimas obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo será inaugurado el 28 de marzo y definitivamente será de cuota, precisa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, adelantando que para el resto de 2015 se contempla una inversión de más de 1,000 millones de pesos, incluyendo obras de conservación, mantenimiento de carreteras y calles y la aplicación del programa México Conectado.

“Hay varias formas de hacer infraestructura, el recurso público tiene que destinarse fundamentalmente a la sociedad, y la infraestructura tiene una fuente de financiamiento, y es la inversión privada, pero el inversionista privado, cuando mete su dinero, requiere recuperar su capital, entonces normalmente para tener un obra con cuota se requiere que haya una vía, libre, y aquí existe [….] Si queremos capital privado confiando en el país, tenemos que permitirles que recuperen su inversión”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes al justificar el cobro por transitar en el nuevo libramiento de Los Cabos.

Acerca de los conflictos que ha habido con ejidatarios de la zona, a quienes se les expropiaron sus tierras, Ruiz Esparza dijo “esperemos que se resuelva”, asegurando que ha girado instrucciones al director del Centro SCT en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña, para que el conflicto culmine ya mismo.

“La idea es que todos ganemos, y aquí el delegado tiene la instrucción de atender de manera muy importante a la gente que haya participado, no tanto que haya sido afectada, sino a todos quienes hayan participado en que las obras puedan realizarse”.

Sobre la aplicación en el estado del programa nacional México Conectado, el funcionario federal indicó que los trabajos iniciarán a principios de 2016, aunque los estudios ya se aplican.

México Conectado va a permitir que los sitios públicos de Baja California (sic) se conecten, escuelas, clínicas, hospitales, y seguramente a principios del año que entra estaremos conectando al estado […] Son 250,000 sitios públicos en todo el país, que implica que todos los sitios donde estudian nuestros hijos estén aquí en Baja California Sur conectados”.

Por último, Ruiz Esparza se refirió brevemente al exdelegado Alejandro Cruz Olivera, mostrando que en su paso por la entidad únicamente dejó tras de sí pésimas obras.

“Hay tres obras por ahí que quedaron, yo creo, mal iniciadas, por parte de la Secretaría, por parte del exdelegado, y que estamos buscando con el señor gobernador la fórmula para poder reiniciarlas, pero de verdad creo que no es la forma de iniciar una carretera […] Todas las demás obras van a seguir, aunque sabemos que estamos en una etapa de restricción presupuestal”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Damiana
Invitado
Damiana
9 años hace

INAUGURACION DE LA CARRETERA LIBRE EL 28 DE MARZO DE QUE AÑO

Damiana
Invitado
Damiana
9 años hace

COMO CUANDO PIENSAN PONER ALUMBRADO EN CABO SAN LUCAS SEMAFOROS??????? O POR LO MENOS ENSEÑEN EDUCACION VIAL A LOS POLICIAS QUE NO SABEN NI QUE SIGNIFICA ESO………

×