El lunes abrirán a la circulación el distribuidor vial Leona Vicario, en Cabo San Lucas

El monto total de la inversión, incluyendo el libramiento que conduce a San José del Cabo, fue de 2,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será el próximo lunes 24 de Agosto cuando entre en operación el distribuidor vial Leona Vicario, uno de los principales nodos viales de Cabo San Lucas. La obra, es parte de los distribuidores que servirán como conectores para el libramiento carretero que conduce a San José del Cabo. El nuevo cruce dará fluidez a 25,000 vehículos diarios, informó director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en BCSEleazar Gutiérrez Magaña.

nodo puente leona vicario cabo san lucas2

“De acuerdo a nuestro programa de obra y a la velocidad que han tenido estas mismas obras pensamos que podamos poner en operación a partir del día lunes 24 de agosto, aprovechando que la ciudadanía tiene necesidad de que los niños regresen a clases, y quitar el nudo que representa el entronque para el flujo de 25,000 vehículos diarios”, sostuvo.

nodo puente leona vicario cabo san lucas1

En total, la construcción del nuevo libramiento de cuota, que conecta al puerto turístico con la cabecera municipal, costó 2,000 millones de pesos, de los cuales 3000 millones se gastaron únicamente en este distribuidor vial.

Una vez en operación, la SCT recomienda a los automovilistas de Cabo San Lucas manejar con discreción mientras se familiarizan con el nuevo trazo del cruce Leona Vicario.


Comparte esta noticia en:
×