El maestro tiene la última palabra, dice SEP BCS por iniciativa de Diputada para quitar tareas

El Secretario de Educación Pública argumentó que los profesores son quienes deciden si dejan tarea o no, puesto que, está en su libertad de cátedra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que, los docentes son quienes deciden si dejan tareas o no a sus alumnos; esto, después de que la diputada local, Perla Guadalupe Flores Leyva propuso que se eliminaran dichas obligaciones escolares, para evitar el estrés en los estudiantes.

“No es un tema de desaparición, es un tema en torno al tema de respeto a la libertad de cátedra, que es un derecho que tienen los docentes. (En el caso de las escuelas de tiempo completo) pues ya el niño ya cumplió con la parte de su tiempo, dedicarle más fortalecimiento a los aprendizajes, creo que debería regularse el tema de no dejar tareas, pero vuelvo a repetir está en la libertad de cátedra de cada docente”, enfatizó el Profesor.

En este sentido, recordó que los maestros son libres de decidir si dejan tareas o no, puesto que los niños dedican una jornada diaria para su aprendizaje, por lo que, en su opinión, el tema debe regularse.

Cabe destacar que, Flores Leyva explicó en tribuna que pronunciamiento se basa en una declaración que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde señala que las tareas escolares no vuelven mejores estudiantes, sino al contrario.

“Un tema que ha despertado inquietud en la sociedad y que ha generado diversas opiniones es la declaración que realizó la Organización de las Naciones Unidas donde señalan que las tareas escolares no vuelven mejores estudiantes a niños y jóvenes, sino al contrario”, indicó en su momento.

Finalmente, Héctor Jiménez reiteró que no depende de él, la eliminación de las tareas, sino de los maestros mismos que son quienes conocen el nivel de aprendizaje de sus aprendices.


Comparte esta noticia en:
×