El malecón de La Paz está libre de enterococos: SSA; es apto para el esparcimiento

Tras las lluvias y el derramamiento de aguas negras, la Coepris reportó un conteo máximo de 14 enterococos por cada 100 mililitros de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El malecón de La Paz es apto de nuevo para su uso como balneario, según informó la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reportando un conteo máximo de 14 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Jesús Alfredo Mora Famanía, subcomisionado de Operación y Autorización Sanitaria en BCS, explicó después de las lluvias del sábado 3 de octubre la playa del Paseo Álvaro Obregón registró hasta 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, superando el límite recomendado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Ahorita me acaban de entregar los resultados del agua de la playa, y quedaron perfectamente bien, el número permisible de enterococos”, detalló Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris.

Por otro lado, Pulido Medrano informó sobre que tras la suspensión de más de 1,200 puestos fijos y semifijos de comida en La Paz a causa del derrame de aguas negras causado por las lluvias, este 7 de octubre se levanta la medida para algunas colonias, mientras que otras permanecen sin actividad.

Hasta el momento, por desacato, la Coepris ha aplicado 20 apercibimientos, los cuales pueden derivar en multas que van de los 50 a los 500 salarios mínimos.

Asimismo, anunció el inicio de un estudio de 14 días de duración para “ver el impacto de esta medida” y “cruzar la información con el número de consultas que se han dado en nuestros hospitales, para ver si efectivamente no hubo una presencia de diarrea, de dermatitis o de conjuntivitis”.

 


Comparte esta noticia en:
×