El Manglito no debió ser concesionado a un particular; debe haber un acuerdo: Gobernador de BCS

No se debió concesionar El Manglito a un particular; habrá respaldo a pescadores y prestadores de servicios turísticos, aseguró el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la problemática que se está viviendo en el espacio de “El Manglito”, donde pescadores y prestadores de servicios turísticos han acusado sobre un despojo por parte de los concesionarios, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío señaló que la zona no se debió haber concesionado a un particular.  

“El compromiso del gobierno estatal es con el pueblo y ha sido congruente a fin de que se llegue a un acuerdo con los prestadores de servicios turísticos en la búsqueda de alternativas de cooperación e inclusión”, refirió.  

De no lograr un acuerdo, donde no se desplacen a los pescadores, el siguiente paso sería por la vía legal, a través de la demanda de procedencia de la concesión; sin embargo, Castro Cosío destacó que este último caso tomaría más tiempo para resolver el conflicto.  

En un primer acercamiento con los trabajadores del mar, se pudo llegar a acuerdos con las cooperativas que están de manera fija en el lugar, para que sean integrados en el proyecto; no obstante, también existe parte de los prestadores de servicios turístico que botan sus lanchas en la rampa del lugar.  

Finalmente, Castro Cosío comentó que buscará que ambos sectores sean respetados en sus derechos y que, a su vez, no se vean limitados para realizar las actividades productivas en un espacio que, “no debió ser concesionado a un particular”.  


Comparte esta noticia en:
×