El matrimonio igualitario es «prácticamente imparable» en BCS: Registro Civil

El matrimonio “es un derecho que le asiste a todo ser humano, a toda persona como individuo”, explica el oficial 07 del Registro Civil de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El matrimonio “es un derecho que le asiste a todo ser humano, a toda persona como individuo”, por eso es “prácticamente imparable” su aplicación en BCS, aún más cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional negar la celebración de estos contratos entre personas del mismo sexo, aclara el licenciado José Luis Castillo Camacho, oficial 07 del Registro Civil de La Paz.

“A nivel nacional los estados ya están obligados a tener que legislar en pro de matrimonios igualitarios”, sostiene Castillo Camacho, mostrando que esto obliga “definitivamente a que se ponga a trabajar en ese sentido el Congreso del Estado”.

“Yo he estado leyendo un compendio de leyes que el Tribunal Superior de Justicia entregó hace un par de meses al Congreso del Estado”, reveló el oficial, “donde contempla una iniciativa de un nuevo código de familia para Baja California Sur, y una nueva ley del Registro Civil para Baja California Sur, estas leyes ya contemplan el matrimonio igualitario”.

El licenciado José Luis Castillo afirma que al contraer matrimonio dos personas homosexuales “los derechos son exactamente los mismos”, así “como las obligaciones”, ambas contempladas en el Código Civil del estado, “exactamente los mismos que un matrimonio de una pareja heterosexual”.

“Yo creo que es una demanda bastante fuerte nacional, y no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional, y Baja California Sur ya está obligado a tener que dar ese paso en ese sentido con los matrimonio igualitarios”.

El Registro Civil es una institución “sumamente respetuosa en cuanto a lo que la autoridad dicta”, en este caso la SCJN, dijo, una característica, dejó ver, que toda institución en la entidad debería poseer.

El licenciado José Luis Castillo Camacho es el oficial que llevó a cabo el primer matrimonio homosexual del Registro Civil 07 de La Paz. Asegura que fue “una experiencia única”, pues se trata de “un precedente histórico”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gloria Lopez
Invitado
Gloria Lopez
8 años hace

Encuentro esta nota muy tendenciosamente favorable a algo imposible conceptualmente hablando; «matrimonio igualitario?

×