El Médano en Los Cabos tendrá caída del 60 % de turistas por cancelación de Spring Break

La pandemia y las nuevas medidas de Estados Unidos, que exige una prueba negativa a quien quiera regresar, están afectando la temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios en playa El Médano de Los Cabos, Leonardo Perly indicó que, la caída de turistas por la cancelación del evento Spring Break —que se realiza en marzo—, será de 60 %, luego de que su ocupación era del 100 % todos los años, previo a la celebración de Semana Santa, sin embargo, consideró que esta caída será dura por la pandemia que está aquejando a Baja California Sur y al mundo. 

“La situación ha cambiado de forma dramática y 2021 no está siendo la excepción, casi un 50 % o 60 % (caída en turistas este año). Es de las más altas, tenemos ocupaciones del 100 % —en otros años—, todos los lugares están ocupados y ha ido mejorando a lo largo de los años, sin embargo, este año tiene características diferentes, y es lo que estamos tratando de trabajar en espacios hacia esta nueva situación”, refirió. 

En este sentido, dijo, que actualmente se está utilizando el 100 % de la capacidad que tienen en El Médano para aplicar las pruebas contra el COVID, que son utilizadas por turistas para poder regresar a Estados Unidos, país que les ha exigido un resultado negativo como requisito de regreso. Agregó, que desde que inició esta nueva medida del gobierno de Joe Biden, el turismo cayó un 30 % más.

“En los restaurantes, normalmente la gente está hospedada en otro lugar, de manera tal que ya deben regresarse con pruebas, el número varía, debe ser prácticamente el 100 % (capacidad), las aerolíneas en gran medida así lo están exigiendo, pero lo importante y lo rescatable es que el procedimiento, la gente se va con mucha confianza, con mucha tranquilidad”, explicó. 

Recordó, que por lo anterior no será posible llevar a cabo la fiesta que celebra la llegada de la primavera, porque significa generar afluencia de gente y no respetar la sana distancia, a pesar de que esta celebración genera varios millones de pesos. 

“Realmente es un negocio de varios millones, cada año ha ido creciendo y ha ido mejorando conforme ha ido pasando el tiempo, no solo la afluencia sino la seguridad y la forma que se ha estado llevando”, precisó. 

Finalmente, Leonardo Perly, abordó el tema de los precios de las pruebas COVID que pueden aplicarse los vacacionistas que deseen hacerlo en El Médano y aunque no tienen un dato exacto, porque el precio puede ser diferente según el sitio, dijo que, en el hotel que él representa (Casa Dorada en Los Cabos), estos estudios rondan en alrededor de 15 dólares. 

“Esa información la tiene la Asociación de Hoteles, se está dando toda la información adecuada, el Fideicomiso de Turismo está notificando también los detalles; si te tuviera que hablar en el caso particular del hotel Casa Dorada, rondan en aproximadamente 15 dólares la aplicación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×