El Médano, es un desorden; comerciantes sin permisos, deben irse: empresarios de Los Cabos

El funcionario recalcó que la problemática de El Médano se tiene que resolver antes de que el espacio sufra algún daño irreparable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, advirtió en una entrevista radiofónica que, el comerciante que no cumpla con un permiso para vender en la playa El Médano, deberá abandonar el lugar, ya que por esta razón la zona es una de las partes más desordenadas del destino.

El Médano es la parte más desordenada de Los Cabos, por lo que es necesario ordenarla y para ello, no puede haber excepciones para la aplicación de la ley y del reglamento, se tiene que aplicar parejo y se tiene que normar parejo, sea quien sea, si está fuera de la norma tendrá que ordenarse o buscar a dónde irse”, mencionó el funcionario.

Asimismo, argumentó que actualmente existen varios negocios establecidos, entre ellos comercios que no cuentan con un permiso, mismos que ponen en riesgo a los turistas que visitan la playa, por lo que exhortó a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) a que verifiquen las condiciones en que se encuentran dichos locales.

“Hay negocios establecidos y los negocios con permiso, como gente que está haciendo su negocio sin permiso, estos pueden poner en riesgo la salud, estamos hablando de venta de alimentos, que haya condiciones salubres para desarrollar una actividad de negocio, el encargado de revisar el Coepris, ellos tienen que verificar las condiciones”, señaló Julio Castillo.

Finalmente, recalcó que la problemática de El Médano se tiene que resolver antes de que el espacio sufra algún daño, ya que han pasado varios años en que las autoridades no solucionan la situación de los vendedores ambulantes, en el lugar.

“Como hay tanta actividad turística, lo que significa un derrame económico, todo mundo quiere estar ahí, hay que organizar las cosas, para no acabarnos El Médano y ver hasta donde soporta,  los vendedores y El Médano es un tema complejo porque tiene años que no se ha tocado, va a costar decisiones para todos nosotros, y si hay coincidencia y deseo de ordenar las cosas, entonces creo que si estamos de acuerdo en eso va hacer más fácil hacerlo”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×