El Médano mantiene 30 % de aforo; la mayoría de los turistas, sin cubrebocas: Empresarios

Ante el incumplimiento de protocolos sanitarios, se necesita apoyo de las autoridades de Los Cabos para regular medidas en El Médano, comentaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Leonardo Perly, la playa más transitada de Cabo San Lucas se mantiene al 30 % de su capacidad, como el nivel de Alerta Sanitaria lo establece; sin embargo, será necesario el reforzamiento de los filtros sanitarios y la vigilancia, pues no se siguen las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

“La tendencia turística sí ha aumentado; sin embargo, a la par se han implementado los protocolos correctivos y preventivos para la situación de contagios de forma inmediata. Necesitamos apoyo de la autoridad para mantener todo dentro de los límites y evitar haya afectaciones más importantes. Hay filtros sanitarios en las entradas principales, pero se deben reforzar, por ahora nos mantenemos con el 30 % que nos permite la alerta” dijo.

Asimismo, señaló que es difícil tener un número exacto de los visitantes que no portan cubrebocas en la playa, ya que hay actividades que hacen “imposible” llevarlo, como el estar dentro del mar; no obstante, es notorio que “una gran concentración no lo usa”, además de que no se siguen con otras medidas, como la distancia entre camastros, sombrillas y ubicaciones en general.

“Desde el inicio de la pandemia se realizaron los manuales para los protocolos en materia de higiene para la distancia y el cubrebocas. También es complejo con las aglomeraciones y la movilidad dentro del litoral. Por ello es que queremos que nos apoyen más autoridades, para (que) en cuanto se detecten estas anomalías, se reporten y se tomen acciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×