El Mogote, con los manglares más sucios de La Paz; salieron 8.4 toneladas de basura: Mar Libre

Imagen ilustrativa
Aunque se limpia con frecuencia, en El Mogote se sigue sacando toneladas de basura, refirió el fundador del proyecto Mar libre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fundador del proyecto Mar Libre, Pablo Ahuja comentó que, en la capital del Estado, El Mogote es el espacio que tiene los manglares más sucios y que, en los últimos 3 meses que fueron a limpiarlos; sacaron 8.4 toneladas de basura, por lo que es uno de los lugares más afectados por los desechos. 

“Hace 3 meses, en los manglares, en El Mogote, sacamos 8.4 toneladas de basura, ese lugar es muy afectado, hemos limpiado manglares muchas (veces), la limpieza es más frecuente en el Mogote seguimos sacando toneladas de basura, lo más impactado fue en la Isla Gaviota, donde encontramos más de 100 llantas tiradas en unos 15 metros de agua, ya sacamos eso”, expresó. 

En este sentido, recalcó que también han acudido a la Isla Cerralvo, donde se han sacado varios kilos de piola que dejan los pescadores del lugar, así como de otros residuos que han estado encontrando en aquella zona: “Cuando fuimos a limpiar por primera vez a la Isla Cerralvo, nos sacamos 100 kilos de pura piola, no incluyendo toda la otra basura, separamos la basura y eran 100 kilos”, enfatizó. 

Respecto al trabajo que ha hecho la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) dijo que, sí han estado llevan a cabo sus labores de limpieza, y depositando los desechos en el área correspondiente del Relleno Sanitario, para evitar contaminación en el lugar.

“El Mogote, lo bueno que, en Zofemat sí cumplen con su trabajo, sí vienen por la basura terminando la limpieza, los llevan al relleno sanitario, tenemos buena medida del peso y la basura”, informó Pablo Ahuja

Finalmente, señaló que Mar Libre no es una Asociación Civil, ni está unida a ningún partido político, por lo que, la sociedad que así lo desee puede integrarse a ella, para contribuir a la limpieza y bienestar de arrecifes y manglares. 


Comparte esta noticia en:
×