El “Monstruo” de Guerrero Negro gana doble título en Festival Olímpico de Boxeo

Jaime Enrique "Monstruo" Osuna
El boxeador de Baja California Sur tuvo una participación destacada en el evento y se estará preparando para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, con sede en Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se reconoció al boxeador de Baja California Sur, Jaime Enrique “Monstruo” Osuna, tras su destacada participación en el Festival Olímpico de Boxeo, donde fue seleccionado para representar a México en el clasificatorio final a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, en Colombia.  

El “Monstruo”, quien es originario de Guerrero Negro, peleó contra José Ismael López, de Aguascalientes. Los contendientes se enfrentaron durante 2 episodios; el último fue interrumpido por la campana, tras las lesiones que el sudcaliforniano le dejó al contrincante hidrocálido. 

El desempeño del “Monstruo” en la pelea le acreditó el título de campeón nacional, así como la selección para irse al Comité Olímpico Mexicano, donde asistirá a la concentración en la que se preparará para representar a México en los panamericanos juveniles.  

Asimismo, el sudcaliforniano recibió el trofeo “Alfonso Zamora” por parte de la Federación Mexicana de Boxeo, después de haber sido considerado el mejor peleador del festival. El trofeo le fue entregado por el excampeón mundial y olímpico, quien también estuvo presente durante el combate. 

Por otro lado, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte también reconoció la participación de Pedro “Pacqueadito” Sánchez, quien se situó en la final de la división de hasta 52 kilógramos y superó a su contrincante Isaac Flores, del estado de Guanajuato. El ganador de la medalla de plata cuenta también con la invitación al Comité Olímpico Mexicano y se encuentra en espera de un futuro ingreso en la selección nacional.  


Comparte esta noticia en:
×