El Mundial de Béisbol en BCS no está cancelado: Insude

Hasta el momento, la realización del evento sigue en pie, informó la oficina de prensa del instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Mundial de Béisbol U-15 en BCS, que prevé la participación de 18 equipos internacionales, no ha sido cancelado aún para trasladarse al estado de Sinaloa, como se ha divulgado en medios de comunicación, pues la media península continúa siendo la sede, revela el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Según la oficina de prensa del instituto, oficialmente este lunes 9 de junio se ofrecerá una versión al respecto, para precisar si el evento deportivo tendrá lugar en nuestro estado.

“El mundial en sí todavía no está cancelado […] El mundial sigue todavía con sede en Baja California Sur […] La Federación Mexicana de Beisbol todavía no emite ningún documento oficial donde diga que se está cancelando en Baja California Sur la sede […] Hasta hoy, el mundial sigue como está, del primero al 10 de agosto”.

De manera extraoficial, se sabe que la problemática reside en el tema económico, pues el estado se encargaría de la mayor erogación de recursos. Cada uno de los equipos, entre los que se destacan la República Checa, Italia, Alemania, Lituania, China, Japón, Sudáfrica y Brasil, cuenta con 25 integrantes, los cuales deben ser hospedados en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de ser trasladados en transportes de primera calidad a los diferentes estadios, ubicados en La Paz, Los Cabos y Comondú.

El conflicto surgiría luego de que la Asociación Estatal de Beisbol en Baja California Sur, encabezada por Juan Jesús Martínez Manríquez, asegurara que el mundial definitivamente no se llevaría a cabo, citando supuestamente las palabras del propio Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.


Comparte esta noticia en:
×